Tips para impresionar con tu cocina

¿Quieres sorprender a alguien con una cena? Estos tips te servirán para impresionarla.

Bolivia.com
Bolivia.com

¿Quieres sorprender a alguien con una cena? Estos tips te servirán para impresionarla.

Pero no solo es para eso. La idea es que estos tips los puedas aplicar siempre y volverlos hábitos para que puedas llegar a ser un buen cocinero.

1. Compra sal de calidad
Si algo caracteriza a una persona que cocina bien es que usa sal marina. ¿La razón? la sal común se daña fácil y no tiene la concentración suficiente que necesitas para cocinar, así que necesitarás usar mucha más de la que representaría la sal marina. Además que el sabor nunca va a ser igual.

2. No acumules elementos en tu mesón de cocina
Sorprende más ver un espacio amplio solo para cocinar en vez de tener todo ahí desordenado. Las máquinas que tengas deben tener un lugar para organizarse al igual que los elementos como la sal, la pimienta y las mezclas de cocina.

Te puede interesar: ¿Cóm preparar un verdadero ajiaco santafereño?.

3. Ten un buen sartén para huevos y un wok para carnes especiales
Uno para el desayuno y otro para comidas especiales. Siguiendo las recetas puedes preparar una especialidad solo para esa persona. Y el sartén para huevos demuestra simplemente que te gustan los detalles.

4. Siempre que hagas arroz blanco, guarda un poco
La solución es preparar de más. ¿Con qué motivo? Simple. Lo puedes guardar y luego preparar algo al wok, hacer sushi o puede servir como complemento de alguna de tus comidas.

5. Ten tu propia huerta en casa
Está de moda sí. Pero más que una moda es porque es fácil de hacer, de mantener y qué mejor que tener todas las hierbas aromáticas a la mano.

Conoce más de la comida colombiana aquí.

6. Deja se enfríen los alimentos antes de refrigerarlos
La razón es básica. Los alimentos no se dañarán tan rápido, simplemente con esta precaución están previniendo que se dañe la comida que guardas. Ojo, recuerda sellarlas bien y que estas comidas no tengan tomates cocinados.

7. Ten una buena luz en tu cocina
¿Quieres cocinar a media luz, o tal vez con luz que solo enfoque la comida? Es una buena inversión que debes hacer.

8. Toallas de cocina
Puedes usar toallas reutilizables para algunas cosas pero para el mesón debes tener una toalla especial que debes lavar constantemente. Si alguna toalla se daña, úsala para otra cosa pero no tiene presentación que esté en tu cocina.

9. Vinagres de altura
vinagre de manzana, de frutas, balsámico, de vino tinto, de jerez, de frambuesa, en fin, vinagres para todo tipo de ensaladas que se puedan combinar.

10. Cucharas medidoras
¿Para qué son? cuando empieces a cocinar te darás cuenta de que necesitas más de una cuchara para saber cuánto lleva cada alimento en preparación. Haz la prueba y te darás cuenta de lo necesarias que son.

Colombia.com

Aquí encontrarás ejemplos de cocinas: