YouTube: Esta es la forma clásica en la que se hacían los caramelos

Confíe en mí, usted quedará fascinado mientras observa a estos trabajadores elaborar golosinas duras con letras minúsculas y legibles.

Bolivia.com
Bolivia.com

Confíe en mí, usted quedará fascinado mientras observa a estos trabajadores elaborar golosinas duras con letras minúsculas y legibles.

No sé a usted, pero siempre me sorprendo cuando me entero de cómo se hace algo.

Te puede interesar: Chontaduro: secretos del viagra colombiano

De hecho, si me pongo a ver el programa "How It’s Made (Cómo se hace)" o "Unwrapped (Sin envolver)", me quedo inmediatamente fascinada, como si viera salir un conejo de la chistera. A continuación, vuelvo a mis sentidos horas después, increíblemente desorientada pero con un gran deseo de inventar o hacer algo. (¡La hipérbole es divertida!).

Si usted tiene sentimientos similares, sin duda encontrará este vídeo de 1957, de como hacer caramelos, algo digno de verse.

A pesar de que la maquinaria industrial estaba ampliamente usada en la mayoría de las manufacturas de la época, todavía había una increíble cantidad de trabajo manual que se hacía, y no sólo con dulces. Pero en este video en particular, verá que las únicas máquinas usadas, para hacer con detalle algunos caramelos duros, son solo para cocinarlos. No hay maquinaria de lujo aquí.

Desde la mezcla con los colorantes alimentarios hasta la elaboración de cada letra del nombre de la empresa en el caramelo, todo se hace completamente a mano. No sólo eso, además los trabajadores tienen que hacer el proceso rápidamente (en aproximadamente una hora) para que el caramelo no se endurezca antes de que puedan darle forma correctamente.

Uno de los hechos más increíbles sobre el sistema es que incluso al aprender a hacer el caramelo en el nivel de producción, los aprendices son formados o entrenados durante seis años. Deje que nos detengamos en eso. Piense que usted, como un trabajador joven, tendría que trabajar durante seis años para poder ser considerado básicamente competente en su trabajo manual. Es la marca de la verdadera artesanía.

Pero si nada de eso le sorprende, ¿puedo sugerir simplemente que mire el video de chistes serios y oportunos, que sólo los británicos (y papás) parecen hacerlo tan bien.

Visite el canal 'British 'Pathe's' de YouTube para ver los videos vintage más increíbles, con imágenes antiguas de béisbol, noticieros, comerciales de celebridades, y videos de ciencia.

Te puede interesar: 

#AntojosColombiano ¡Esta combinaci...

Ver publicación completa

Colombia.com