Actualización: Mar, 14 / Mar / 2017 12:57 pm
Martes, 14 / Mar / 2017
Media: 4

'Queso con chía', será el nuevo producto de Lacteosbol

El gerente técnico de la Empresa Pública de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Marco Fernández, anunció el martes que en abril se presentará un nuevo producto lácteo al mercado, el 'queso con chía'.

'Queso con chía', será el nuevo producto de Lacteosbol
Semillas de chía. BC

"Tenemos productos muy interesantes hemos desarrollado un queso con chía, es un producto muy novedoso, que es un queso semimadurado, (...) estará en el mercado a partir del próximo mes ya lo van a poder comenzar a degustar", explicó.

Dijo que el queso con chía de Lacteosbol ya tiene el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, que está garantizada su comercialización en el mercado.

Anunció que en una primera etapa se producirá entre 2 a 3 toneladas de queso con chía para llegar primero al mercado de La Paz y después a los otros departamentos.

"Es un tema de escalonamiento estamos comenzando a producir una pequeña cantidad pero este año va comenzar a llegar a todos los centros de comercialización. Lo vamos a comercializar en nuestros puntos de venta al principio, lo vamos a comenzar a comercializar en La Paz después vamos a llegar a los otros departamentos", apuntó.

Por otra parte, el Gerente Técnico de Lacteosbol informó que esa industria estatal generó 188 millones de bolivianos el año pasado en ventas de sus productos.

Fernández dijo que para este año se proyecta un crecimiento de 15% en las ventas de lácteos y jugos de frutas. ABI

Media: