Invitan a apoyar al restaurante ‘Ali Pacha’ en concurso por internet

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, invitó a los bolivianos a votar por el restaurante 'Ali Pacha', que fue nominado en la categoría de alta cocina en el World Luxury Restaurant Awards, un concurso mundial que se realiza por internet.

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, invitó a los bolivianos a votar por el restaurante 'Ali Pacha', que fue nominado en la categoría de alta cocina en el World Luxury Restaurant Awards, un concurso mundial que se realiza por internet.

“Quiero pedir a los paceños y paceñas, a todos los bolivianos (…) a que apoyemos a nuestro compatriota (Sebastián Quiroga, propietario del restaurante), que podamos ingresar a la página web, para que podamos ser parte de la votación y para que sobre todo difundamos estas grandes potencialidades que tiene nuestra cocina paceña y nacional”, dijo en una presentación realizada en el centro de Promoción Económica  Pedro Domingo Murillo.

La votación para la edición 2017 se realiza vía on-line, a través de la página oficial del certamen, www.luxuryrestaurantawards.com, hasta el domingo 21 de mayo.

Presione aquí para votar.

La autoridad edil explicó que Ali Pacha se dedica a la cocina “slow food”, contraria a la fast food, y apuesta a una “comida hecha con calma, despacio, sin apuros y que está destinada a que los comensales y clientes puedan saborear”.

Turismo gastronómico

Revilla consideró que la posibilidad que Ali Pacha gane el certamen dará un espaldarazo grande a la iniciativa municipal de impulsar  el turismo gastronómico en La Paz.

“Ustedes saben que nuestra cocina no tiene nada que envidiar a la cocina que existe en otros países y en otras ciudades. Imagínense que eso estuviera acompañado por esta nominación y por este premio especial. Significaría, por supuesto, un espaldarazo muy fuerte a esta decisión de convertir a La Paz en destino culinario”.

Recordó que la gastronomía es una de los elementos que le permitieron a La Paz

ser denominada como Ciudad Maravillosa y por eso es que ahora se impulsa un turismo gastronómico.

“A partir de ese nombramiento, pero  sobre todo a partir de la iniciativa de varios emprendedores, particularmente jóvenes, en el último tiempo se han establecido en nuestra ciudad varios y muchos restos  de comida gourmet y comida fusión y también, por supuesto, de comida tradicional, gracias  al trabajo que desarrollan los emprendedores paceños, chef profesionales, la gran mayoría de ellos”.

Visita de experta

El Alcalde explicó que para fortalecer la actividad turística gastronómica en estos días se encuentra en la ciudad la experta francesa Carole Metayer quien apoyará a la Alcaldía en la elaboración del plan “La Paz, destino gastronómico” y en la validación del Plan Municipal de Desarrollo Turístico, además de brindar talleres para el sector privado y público en el rubro del turismo.

“En estos días nos está visitando una especialista francesa que está trabajando con nosotros, con la Alcaldía y con la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa en las rutas de la gastronomía paceña, porque como Gobierno Municipal tenemos como objetivo convertir a La Paz en un destino gastronómico”.

El 'Ali Pacha'


Foto:
www.facebook.com/AliPachaRestaurante

En la presentación, el dueño de Ali Pacha agradeció al Alcalde Revilla por el apoyo y destacó la importancia del concurso.

“Esta nominación nos llegó de sorpresa, es un grupo suizo que está hace 11 años en el lado de la hotelería y este año es el segundo en el  área de restaurante. La premiación es Hanoi (Vietnam) y, como decía el Alcalde, es una competencia a nivel mundial. Hay restaurantes de todo el mundo y es un privilegio que Ali Pacha entre como el único restaurante y tratemos de poner nuestra bandera”.

Ali Pacha o Universo de las Plantas, en aymara, encierra un concepto de cocina vegana que utiliza productos locales y nacionales para dar vida a una experiencia gastronómica que promueve una alimentación con conciencia y que se complementa con una combinación de sabores únicos que experimenta el comensal, se lee en una nota de prensa de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa.

“Se trata de jugar con texturas y sabores que se van descubriendo; eso es lo que mantiene la creatividad despierta y que se desarrolle el concepto del restaurante”, asegura Quiroga, jefe de cocina y copropietario del centro ubicado en la calle Colón.

Según Quiroga, la idea que daría vida a Ali Pacha se fue germinando en Copenhague, Dinamarca, ciudad donde realizó sus prácticas profesionales y donde, además, comenzó a descubrir técnicas vegetales para elaborar sus platos, añade la nota.

Una vez cerrado el concepto de restaurante cien por ciento vegano y de alta cocina, a finales de 2014, Ali Pacha abrió sus puertas al público ofreciendo un menú de tres, cinco y siete pasos –ninguno a la carta–, en platos que el comensal descubre sólo cuando están en su mesa, además de saber un poco más de la historia de los productos, su preparación y su inspiración. AMN