Invitan a talleres gastronómicos previos al evento Saborea y Vive La Paz

Las capacitaciones buscan preparar a aquellos interesados en participar en la Feria Gastronómica Saborea y Vive La Paz 2017.

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

Las capacitaciones buscan preparar a aquellos interesados en participar en la Feria Gastronómica Saborea y Vive La Paz 2017.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo económico, invita a restaurantes, vendedores de comida, emprendedores en gastronomía y chefs a los talleres gratuitos de capacitación en gastronomía que se impartirán de 15 al 18 de agosto.

“La Feria Saborea y Vive La Paz tiene un proceso de capacitación y asistencia técnica que va direccionado a aquellas empresas gastronómicas que ya tienen un año de experiencia en el mercado y además son innovadoras. Este año hemos lanzado la convocatoria de unos cursos que se van a dar toda una semana de agosto y va direccionado a micro y pequeñas empresas”, explicó la Jefa de Unidad de Fortalecimiento Productivo, Giovanna Chávez.

 

Los cursos tendrán una temática distinta diariamente. El martes 15 se tratarán  de creatividad, innovación e identidad en la gastronomía; el miércoles 16, de  arte y diseño en la gastronomía; el jueves 17 se enseñarán conceptos básicos sobre cocinas contemporáneas y el  viernes 18,  inocuidad alimentaria, higiene y manipulación de alimentos. Es necesario participar en las cuatro jornadas si se busca participar en la feria.

Los talleres de capacitación se llevarán a cabo en el Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo y estarán a cargo de chefs profesionales y la Intendencia.

Las personas o negocios interesados en participar pueden inscribirse en la Cámara Nacional de Comercio, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, en el piso 14. Las inscripciones deben realizarse con la ingeniera Pamela Miranda.

La Feria Gastronómica Saborea y Vive La Paz 2017 se iniciará el 28 de septiembre en el Parque Urbano Central. Las empresas que participarán serán elegidas de acuerdo a una evaluación y a los requisitos de capacitación.

“Se va haciendo una evaluación. Tenemos un jurado y de acuerdo a eso elegimos a 80 empresas para que participen en la feria. Posteriormente a eso se selecciona a los ganadores”. AMN

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Bolivia.com