Restaurante 'Ali Pacha' reconocido en el World Luxury Restaurant Awards

El restaurante paceño 'Ali Pacha' ganó tres categorías de la segunda versión del certamen internacional World Luxury Restaurant Awards que se entregó en Vietnam.

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

El restaurante paceño 'Ali Pacha' ganó tres categorías de la segunda versión del certamen internacional World Luxury Restaurant Awards que se entregó en Vietnam.

Los reconocimientos posicionan a La Paz como un destino gastronómico, resaltó la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman.

'Ali Pacha' o Universo de las Plantas, en aymara, obtuvo el primer lugar en las categorías Mejor Cocina Sudamericana a Nivel Global, Mejor Cocina Vegana Gourmet a Nivel Continental y Mejor Coctelería a Nivel Continental.

“Hemos apoyado a 'Ali Pacha' por ser un restaurant de muy alta calidad, innovador, creativo, de gente joven, pero que además tienen una filosofía muy interesante porque buscan la identidad local. (…) Esta premiación internacional no sólo es importante para el restaurante, sino también para La Paz y su gastronomía, ya que la catapulta a nivel internacional”, dijo Grossman.

Te puede interesar: Flan de quinua y caramelo (receta)

La Alcaldía, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, promueve la gastronomía local como uno de los atractivos. La repartición edil apoyó en la difusión de la campaña para que la gente pudiera participar en la votación por internet.

La Comuna trabaja actualmente en la promoción gastronómica de empresas privadas y elabora una aplicación que cuenta con información sobre la oferta gastronómica de la ciudad. Todo ello, basado en un plan gastronómico que busca fortalecer la actividad turística gastronómica.

“Para mi equipo y mi persona haber ganado en estas categorías nos hace sentir orgullosos y felices. Gracias a todos los paceños y paceñas que nos han apoyado, nos alegra que la cocina de autor boliviana esté cruzando fronteras y este posicionándose entre las mejores del mundo”, dice Sebastián Quiroga, copropietario del restaurante.

'Ali Pacha' encierra un concepto de cocina vegana que utiliza productos locales y nacionales para dar vida a una experiencia gastronómica que promueve una alimentación con conciencia y que se complementa con una combinación de sabores únicos que experimenta el comensal.

“Estamos convencidos que Bolivia está en camino a ser uno de los principales destinos gastronómicos de Sudamérica, no solo por la diversidad infinita de productos que dispone o por el riquísimo acervo histórico y cultural de su cocina, sino por toda una generación de cocineros y emprendedores gastronómicos que se encuentran detrás de todo este gran movimiento en la gastronomía boliviana y del que 'Ali Pacha' es pionero y se siente profundamente orgulloso”, se lee en una publicación que hizo el restaurante. AMN

Es una alegría poder compartir es...

Ver publicación completa

Bolivia.com