Tambo Tarija 2017: Reunió la gastronomía de 5 países

La feria se realizó por segunda vez en Tarija, del 6 al 8 de octubre y reunió a los mejores exponentes de la gastronomía internacional.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La feria se realizó por segunda vez en Tarija, del 6 al 8 de octubre y reunió a los mejores exponentes de la gastronomía internacional.

Reconocidos chefs de Colombia, Argentina, Ecuador y Holanda, además de representantes del sector gastronómico boliviano, se reunieron en el encuentro "Tambo Tarija 2017", que se celebró en Bolivia, para dialogar sobre las "cocinas con historia" y el turismo gastronómico.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar la tradicional sopa de maní? (La Paz)

La sexta versión del evento, que se realizó entre el jueves y domingo en Tarija, incluyó una feria de comidas, un espacio interactivo para niños y una reunión para establecer las bases de un plan nacional de turismo gastronómico boliviano.

Por su parte, el encuentro tuvo cuatro espacios: Tambo Mercado, donde estaban a la venta los productos bolivianos; Tambo Gustos y Sabores, que ofreció la mejor comida del país anfitrión; Tambo 3D, con juegos lúdicos para los niños, y Tambo Simposio, dentro del cual se llevaron a cabo las charlas.

Al simposio asistió la chef argentina Nora Gómez, que promueve las cocinas ancestrales y fue ganadora del concurso "Buscando al nuevo cocinero argentino 2014".

También llegó a Bolivia uno de los "embajadores de la culinaria colombiana", Charlie Otero, quien dedicó más de 10 años a recopilar recetas tradicionales de su país.

Entre los representantes bolivianos estuvó el chef Sebastián Quiroga, propietario del restaurante Ali Pacha, con sede en La Paz, que ganó recientemente el concurso "World Luxury Restaurant Awards" en tres categorías.

@TarijaCapital

¡Inicia el Encuentr...

Ver tweet completo
@TarijaCapital

#TamboTarija2017 Los esp...

Ver tweet completo

Puedes ver:

Bolivia.com