La Paz: 7 platos que los turistas no pueden dejar de probar en su visita

Este es el top de los siete mejores platos para probar en una visita a La Paz. 

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

Este es el top de los siete mejores platos para probar en una visita a La Paz. 

La Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico de La Paz, socializó una lista de 7 alimentos que ningún visitante de La Paz puede dejar de consumir cuando esté en el municipio paceño.

El documento incluye gastronomía de todo tipo, que destaca el patrimonio cultural y gastronómico existente en la región.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen Ají de panza de res?

Para ello, Bolivia.com te mostrará una guía que te ayudará a descubrir los encantos de La Paz.

Este es el top de los siete mejores platos para probar en una visita a La Paz. 

1. Helado de canela: Caracterizado por la frescura, aroma y sabor de sus ingredientes: canela, hielo, azúcar y algunos secretos de los heladeros. Esta exquisitez va acompañada de empanadas rellenas de queso.

2. Anticucho: Hablar del anticucho es hablar de la noche paceña. Delgados fletes de corazón de res, acompañados de papa y ají de maní, son preparados al calor de las brasas, con la ayuda de aceite y vinagre, ingredientes que le dan un sabor característico.

3. Salteña: Empanada jugosa, cocida al horno y rellena con huevo duro, pedazos pequeños de papa, aceitunas, especias y diferentes tipos de carnes; existen también las vegetarianas. Es uno de los alimentos más consumidos en La Paz a media mañana.

4. Sándwich de chola: Emparedado que en sus inicios era preparado y vendido por señoras de pollera. Su preparación incluye el tradicional pan marraqueta, carne de cerdo, escabeche, llajua o ají y el cuerito o chicharrón de cerdo, ingredientes que deleitan el paladar de todos los que visitan la ciudad de La Paz

5. Chairo: Plato de sopa que forma parte de la tradición paceña. Está elaborado con chuño machacado (papa deshidratada), papa picada, maíz blanco, trigo, carne de res y de cordero y chalona. Es acompañado por trozos de carne de cerdo frito.

6. Plato paceño: Es el plato que representa a la ciudad. Nació en 1781, en el denominado “Cerco a La Paz”, en el que miles de indígenas se rebelaron contra el yugo español, por lo que, durante 180 días, los habitantes tuvieron que consumir sólo habas, choclo, papa y queso de oveja, elementos que componen este tradicional plato. La carne asada de res es un ingrediente que se adicionó años más tarde.

7. Fricasé: Preparado con carne de cerdo, maíz blanco, chuño, ají amarillo y varios condimentos, es un plato que data de la época colonial. El sabor peculiar e intenso de la carne salteada, lo convierte en un claro ejemplo de paceñización de una receta parisina.

No dejes de leer:

#Estudio ¡Expertos nos dan la resp...

Ver publicación completa

Bolivia.com