TSE apunta a dar resultados al 90% el 3 de diciembre

Las próximas elecciones judiciales que se desarrollarán el 3 de diciembre, permitirán tener la información lo antes posible, gracias a este nuevo método. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las próximas elecciones judiciales que se desarrollarán el 3 de diciembre, permitirán tener la información lo antes posible, gracias a este nuevo método. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindará los resultados preliminares de las elecciones judiciales del 3 de diciembre en un 90 por ciento el mismo día de la votación, informó a Los Tiempos la presidenta de la entidad.

De acuerdo con Katia Uriona, el TSE trabajará de manera planificada en lo que significará la aplicación de la transmisión rápida de datos, para recopilar la información lo antes posible, a diferencia de los años anteriores.

Te puede interesar: Bolivia considera ofensa, la terrible petición de Chile al papa

Por su parte, Uriona, señaló que la otra etapa en la que también se trabaja y planifica de manera rigurosa en el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) está vinculada a lo que va a ser el sistema de transmisión rápida de datos.

Este proceso de transmisión rápida y segura de actas, que se aplicó en el referendo constitucional del 21 de febrero, consiste en el envío seguro de los datos desde los recintos de mesa y contemplaba dos principios: la toma de la fotografía y la transcripción de los resultados.

Bajo estos aspectos, la Presidenta del TSE explicó que, para garantizar la tarea, se trabaja también en el diseño de rutas de entrega y recojo de material de manera tal que el cómputo, el acta, llegue físicamente a cada departamento.

No dejes de leer:

#FFAA El presidente admitió que l...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com