El TSE aceptó 5.158 excusas de jurados para las elecciones judiciales

El TSE recibió las excusas de los ciudadanos que fueron designados por sorteo como jurados electorales en todo el país. ¿Qué ocurrió? 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El TSE recibió las excusas de los ciudadanos que fueron designados por sorteo como jurados electorales en todo el país. ¿Qué ocurrió? 

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el pasado lunes, que se aceptaron más de 5.166 excusas a los ciudadanos seleccionados como jurados para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

Te puede interesar: Evo Morales cuestionó la visita de estos embajadores europeos

El domingo 12 de noviembre venció el periodo que se tenía previsto en el calendario electoral para que los más de 180.000 ciudadanos que fueron designados por sorteo presentaran sus excusas.

La presidenta del TSE informó que en los departamentos donde más excusas se presentaron fue en La Paz, que registró 1.785 justificaciones, Santa Cruz (1.658) y Cochabamba (1.163).

Por su parte, Uriona indicó que 310 solicitudes de excusa se encuentran pendientes a la espera de una evaluación de la documentación entregada y 13 han sido observadas.

Por otra parte, 548 han sido rechazadas por no cumplir los requisitos previstos en la norma.

@noticiasfides

#ANF Elecciones Judiciale...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Emocionante Así fue la reacci&oa...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com