Desplegarán a 14.000 policías para las elecciones judiciales

Los uniformados se encargarán de resguardar los recintos de sufragio y garantizar el orden público en las elecciones.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los uniformados se encargarán de resguardar los recintos de sufragio y garantizar el orden público en las elecciones.

Este domingo 3 de diciembre se vivirán las elecciones judiciales en el país, en donde 14.000 efectivos de la Policía Boliviana serán desplegados durante la jornada de votación, según adelantó el lunes el comandante general de la Policía, Abel de la Barra.

Manifestó que los uniformados estarán encargados de resguardar los recintos de votación y velarán porque se mantenga el orden público. Comenzarán sus labores desde la noche del sábado, debido a que está prohibido el consumo de alcohol y la circulación de motorizados, entre algunos aspectos.

Te puede interesar: Consulta si eres jurado electoral para Elecciones Judiciales 2017

"Son 14.000 efectivos que se movilizarán a lo largo y ancho del territorio nacional, sin contar el personal policial que permanecerá acuartelado en sus unidades para neutralizar cualquier contingencia", detalló en contacto con periodistas.

El jefe policial aseguró que ya se coordinaron todos los detalles de la logística con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y resaltó que los operativos no solo serán en las ciudades capitales del país sino también en urbes intermedias y el área rural. 

Se prevé que casi seis millones y medio de bolivianos puedan acudir esa jornada a sufragar para elegir a altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

No dejes de leer:

La voluntad del líder de la revol...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com