Elecciones judiciales: Conozca los tipos de votos existentes

Este próximo 3 de diciembre, en Bolivia se llevarán a cabo las Elecciones Judiciales y esta información podría ser de su interés.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este próximo 3 de diciembre, en Bolivia se llevarán a cabo las Elecciones Judiciales y esta información podría ser de su interés.

Las Elecciones judiciales de Bolivia se realizarán el próximo 3 de diciembre de 2017.

Estas servirán para elegir a los miembros de las Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. 

Te puede interesar: Elecciones judiciales: ¿Es obligatorio votar?

Sin embargo, y a pesar de que todos los bolivianos conocen ya la información sobre las elecciones, muchos se preguntarán cómo serán evaluados los votos. Por ello, Bolivia.com te trae la respuesta.

¿Cuáles son los tipos de votos existentes?

De acuerdo con la La Ley de Régimen Electoral en su artículo 161 señala que el electorado puede manifestar su voluntad mediante tres tipos de voto:

El voto válido, es  aquel  que se realiza  por una candidatura en  el  espacio  específico destinado  para  ese  fin,  marcando  la  papeleta  con un  signo,  marca  o  señal  visible  e  inequívoca.

Voto  blanco, es aquel que se  realiza  dejando  sin  marcar  las opciones establecidas.

Voto nulo, es cuando marcan signos o expresiones fuera  de  los  lugares  especificados.

Lo que queda claro es que sea cual sea la decisión que tomemos el próximo domingo, el voto no es solamente un derecho sino también una obligación, y en Bolivia, es obligatorio que todos los ciudadanos ejerzan su derecho. 

No dejes de leer:

#EleccionesJudiciales ¡Así ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com