Elecciones judiciales: El silencio electoral rige a partir de este jueves

El silencio electoral por las elecciones judiciales del 3 de diciembre regirá a partir de las cero horas del jueves.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El silencio electoral por las elecciones judiciales del 3 de diciembre regirá a partir de las cero horas del jueves.

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz, Antonio Condori, informó el miércoles que el silencio electoral por las elecciones judiciales del 3 de diciembre regirá a partir de las cero horas del jueves y se ingresará en un periodo de reflexión previo a los comicios.

"A partir de mañana 30 de noviembre rige el silencio electoral vale decir que hasta el día de hoy el Órgano Electoral puede realizar actividades para la difusión de méritos de candidatas y candidatos y por su puesto se ingresa a un periodo de reflexión por parte de la ciudadanía", dijo en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: Elecciones judiciales: ¿Es obligatorio votar?

Condori explicó que también rige el auto de buen gobierno, que prohíbe entre otros aspectos, el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas, cuya sanción va hasta 20.000 bolivianos para bares y cantinas que sean sorprendidas vendiendo esos productos. 

"Inclusive esas sanciones oscilan entre 300, 500, 1.000 bolivianos hasta 20.000 bolivianos y en muchos casos hasta 50.000 bolivianos, entonces va a depender mucho de la gravedad de la falta en la que infrinja el infractor", señaló. 

Asimismo, añadió que todo el trabajo de control del acto electoral será coordinado con efectivos militares, policiales, Ministerio Público, gobernaciones y alcaldías.

Puedes ver:

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com