Actualización: Dom, 03 / Dic / 2017 4:34 pm
Domingo, 03 / Dic / 2017
Media: 4

TSE rechaza personas que salgan a votar con otros propósitos

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, (TSE), Dunia Sandoval, rechazó cualquier tipo de hecho que una persona ejerza el derecho del voto con ropa que incite a algún tipo de preferencia. 

TSE rechaza personas que salgan a votar con otros propósitos
Foto: AFP

Sandoval aseguró además que este tipo de demostraciones debe ser denunciado ante el notario electoral.

"Es un aspecto más grave el portar una vestimenta donde están haciendo una inducción al voto y eso es lo que deben tener mucho cuidado, es por ello que en cada recinto se debe hacer una denuncia ante los notarios electorales", dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva. 

El jefe de bancada de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, realizó esta jornada campaña en el recinto electoral del colegio Hugo Dávila de la zona de Miraflores de La Paz, en circunstancias en que se presentó con un chaleco que incitaba al voto "nulo". 

Elecciones Judiciales 2017

#EleccionesJudiciales Estos son los pasos que debes seguir para participar en las elecciones judiciales.

Posted by Bolivia.com on Thursday, November 30, 2017

Sandoval dijo que el caso del diputado será analizado en sala plena; sin embargo, afirmó que si algún ciudadano vuelve a ver a Santamaría realizando campaña con esos chalecos debe denunciar para que las autoridades encargadas del orden procedan a su detención. 

Asimismo, la vocal precisó que las personas que fueron sorprendidas efectuando una manifestación de descontento en la plaza 14 de Septiembre, en Cochabamba, fueron persuadidas por la Policía y en algunos casos fueron detenidas hasta pasada la jornada electoral. 

ABI

Media: