Comisión legislativa pedirá informe al TSE por demora en presentación de datos

Comisión de Justicia Plural de la  instancia legislativa pedirá un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la demora en presentar datos en las elecciones.

Wilma Velasco, presidenta del TSE. Foto: EFE
Wilma Velasco, presidenta del TSE. Foto: EFE

Comisión de Justicia Plural de la  instancia legislativa pedirá un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la demora en presentar datos en las elecciones.

 El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, anunció que la Comisión de Justicia Plural de esa instancia legislativa pedirá un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la retardación de presentación de los datos de las elecciones y por la denuncia que hizo el presidente Evo Morales en contra del vocal Irineo Zuna.

"Al respecto la Cámara de Diputados se ha pronunciado en la petición de informe sobre el accionar del vocal Zuna. (..) Ellos (los del Tribunal) tienen que explicar a la Asamblea Legislativa, el porqué la demora y si han prometido dentro de 48 horas entregar el resultado, por eso la Asamblea de la Cámara de Diputados pidió el informe correspondiente, ojalá el viernes se haga en la Comisión Justicia Plural", explicó a los periodistas.

Añadió que se pedirá al TSE que explique en qué medida está perjudicando el vocal Zuna a esa instancia electoral.  Por otra parte, criticó a la oposición y dijo que no tienen "moral" para hablar del Tribunal Supremo Electoral. Bonifaz recordó que en 2002, cuando el TSE era la Corte Nacional Electoral (CNE), se manipularon los votos en contra del MAS.

"Era un Tribunal sometido a los intereses empresariales que actuaban en contra de los intereses del Estado. Nosotros el MAS teníamos en el 2002 una importante votación pero hemos perdido por instrucciones del (ex presidente, Jorge) Tuto Quiroga, no tienen moral", respaldó.  "Hoy hemos hecho ingresar ojalá el día viernes se presente en la Comisión correspondiente los miembros de Justicia Plural", concluyó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com