TSE denuncia que Arturo Murillo adulteró actas de cómputo y anuncia acciones legales

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, denunció  que el senador electo de (UD), Arturo Murillo, adulteró actas de cómputo y anunció acciones legales por falsificar documentos electorales.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, denunció  que el senador electo de (UD), Arturo Murillo, adulteró actas de cómputo y anunció acciones legales por falsificar documentos electorales.

"El Tribunal Supremo Electoral ante esta grotesca adulteración de este documento de capacitación pues remitirá a la dirección jurídica y se impulsará las acciones legales que correspondan, obviamente en contra del denunciante que está acá identificado Arturo Murillo", explicó en conferencia de prensa. 

La Presidenta del TSE dijo que Murillo alteró también una hoja de capacitación que fue utilizada para los comicios electorales en Tarija. 

Por otra parte, el vocal TSE, Ramiro Paredes, informó que en La Paz militantes de Unidad Demócrata también presentaron actas adulteradas para "desprestigiar" al Tribunal Electoral.

"El Tribunal Supremo Electoral de La Paz solicita el original y además solicita la copia que tiene el notario electoral. Aquí podemos observar que hay en la prueba que acompaña, hay adulteración de información. En la prueba que acompañan por ejemplo dice PB 22 y en el original del acta de escrutinio y la copia del notario electoral es 26, en la prueba PB 18 y en acta original y en la copia del notario electoral es 14", explicó.

Paredes afirmó que habrían cambiado el número de jurados electorales, en vez de citar a cuatro colocaron tres, e incluso a uno de los jurados no le colocaron el segundo apellido. 

"Esta denuncia presentó UD para cuestionar fundamental el trabajo de una institución departamental. El Tribunal Electoral de La Paz, tomará las acciones necesarias en el marco de su competencia", añadió.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com