Concejo Municipal elige a nuevo Alcalde interino de Cochabamba

 La presidenta del Concejo Municipal, Beatriz Zegarra, informó que se elegirá un nuevo Alcalde interino en la ciudad de Cochabamba, porque el suplente recién designado, David Herrada renunció al cargo.

 La presidenta del Concejo Municipal, Beatriz Zegarra, informó que se elegirá un nuevo Alcalde interino en la ciudad de Cochabamba, porque el suplente recién designado, David Herrada renunció al cargo.

 "A conocimiento de la renuncia del alcalde David Herrada de inmediato se ha convocado a una reunión con todos los concejales para tomar una determinación", aseveró.M Explicó que la decisión fue tomada luego de una reunión sostenida el miércoles por la tarde y noche con el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente Evo Morales, y el gobernador, Edmundo Novillo.

A su turno, el alcalde interino renunciante dijo que tomó la determinación por "motivos personales" porque nunca quiso el cargo y fue obligado a ocuparlo el pasado martes por decisión de sus colegas del Concejo. "El momento que designaron mi nombre como Alcalde interino yo les dije "yo no quiero este cargo, yo quiero dejar" y el día de ayer (no hubo) ninguna presión ni del Presidente ni ninguna otras autoridad", sostuvo.

El Concejo cumplirá en todo caso la tercera elección de un Alcalde interino para la ciudad de Cochabamba en dos semanas.

El alcalde titular, Edwin Castellanos, dejó el cargo el 24 de diciembre para postular su reelección a nombre del MAS en los comicios sub nacionales de 2015 y el mismo día se eligió al concejal Armando Vargas como su suplente.

 Sin embargo, la designación fue abrogada a 13 días de su mandato por un error de redacción en la resolución 6960/2014 para su designación momentánea.

La falla detectada estableció que el documento nombraba a Vargas como "Alcalde temporal" cuando lo correcto era designarlo como "Alcalde suplente temporal", como prevé la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales. El pasado martes, el Concejo Municipal escogió a su colega David Herrada para que ocupe el cargo, pero permaneció en esas funciones durante un día y luego dimitió. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com