Boletin Informativo

FUNDACION ESART LANZA PROGRAMA PARA ADOPTAR PINTORES JOVENES
La Fundación EsArt ha lanzado las bases para que artistas plásticos contemporáneos de Bolivia, jóvenes y reconocidos, se inscriban en el Programa "Adoptar un/una artista" hasta el 30 de julio próximo, a fin de acceder a una especie de beca que durará seis meses.


EN EL CLUB DE LA PAZ: JUAN CLAUDIO LECHIN RECIBIO PREMIO NACIONAL DE NOVELA 2003
María Isabel Alvarez Plata, viceministra de Cultura, entregó la medalla del Premio Nacional de Novela 2003 y el monto correspondiente de 8 mil dólares al novelista cochabambino Juan Claudio Lechín W., quien estrenó su nuevo libro “La Gula del Picaflor” publicado bajo el sello de Alfaguara en una sesión de gala en el Club de La Paz.


"FESTIÑECOS 2004" CAMBIA DE FECHA POR EL REFERENDUM
El Festival Nacional de Teatro de Muñecos y Objetos Animados "Títeres-Festiñecos" cambió de fecha y se realizará del 20 al 25 de julio de 2004 a causa del Referéndum que se llevará a cabo el domingo 18 de julio próximo, anticipó Claudia Rivera, directora del Taller Nacional de Teatro de Muñecos. El evento tenía que realizarse del 17 al 23 de julio.


EN EL CLUB DE LA PAZ: EL JUEVES 13 DE MAYO ENTREGARAN PREMIO NACIONAL DE NOVELA 2003
El Viceministerio de Cultura entregará el Premio Nacional de Novela 2003, consistente en 8 mil dólares, el próximo jueves 13 de mayo, a las 19:00, al escritor cochabambino Juan Claudio Lechín, en una ceremonia que se desarrollará en el Salón Centenario del Club de La Paz, anunció José Bedoya, director general de Promoción Cultural.



EN LA PAZ: MISA DE OCHO DIAS PARA EL PINTOR MARCELO CALLAU
La Dirección de Promoción Cultural del Viceministerio de Cultura y el Centro de Cultura, Arquitectura y Arte Taipinquiri, realizarán una misa de ocho días el próximo lunes 10 de mayo, a las 12:00, en la Iglesia Señor de la Exaltación de Obrajes, en homenaje al maestro cruceño y escultor Marcelo Callaú Campos, quien falleció el lunes 3 de mayo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

VICEMINISTERIO DE CULTURA CIERRA GESTION CON LA ENTREGA DE PREMIOS DE CULTURA Y GESTION CULTURAL 2003
El Viceminiterio de Cultura cerrará su año de gestión con la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cultura 2003 a Jorge Siles Salinas y Nilo Soruco Arancibia y el Premio Nacional para Promotores de la Cultura "Gunnar Mendoza" 2003 a Alcides Parejas Moreno y Marcelo Arauz Lavadenz, que se desarrollará este viernes 19 del presente a las 19:00 en el Museo Nacional de Arte.


VICEMINISTERIO DE CULTURA CELEBRO NACIMIENTO DEL NIÑO

La viceministra de Cultura, María Isabel Alvarez Plata, prendió la primera velita navideña al celebrar el Nacimiento del Niño en el hall del Palacio Chico, con una velada artística en la que participaron las corales infantiles de la Sociedad Coral Boliviana y el elenco de baile del Ballet Folklórico Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingrese al nuevo sitio del Viceministerio de culturas en: www.culturasdebolivia.gob.bo

Sitio web desarrollado y mantenido por
Bolivia.com  Derechos Reservados 2002