Dirección General de Promoción Cultural

La Dirección de Promoción Cultural dependiente del Viceministerio de Cultura tiene la misión de difundir a nivel nacional e internacional el Patrimonio Cultural Boliviano, en todas sus amplias y variadas manifestaciones. Se creó en 1993 como Subsecretaria de Promoción Cultural.

Tiene la finalidad de promocionar y divulgar los diferentes aspectos de las culturas del país, como las costumbres, tradiciones, expresiones folklóricas, mitos y leyendas de la religiosidad popular y otros.

Debe impulsar actividades culturales con instituciones del sector público y privado, coordinar con las Prefecturas de Departamento y con los Municipios las actividades de capacitación y formación cultural - artística.

Entre sus tareas específicas están coordinar con los festivales nacionales que se realizan en distintas regiones del país; apoyar las diferentes manifestaciones culturales urbanas o rurales del país en coordinación con los Gobiernos Municipales y Prefecturas Departamentales.

La Dirección General de Promoción Cultural tiene bajo su responsabilidad el coordinar con la Academia Nacional de Bellas Artes "Hernando Síles", el Conservatorio Nacional de Música y con los siguientes elencos nacionales: Orquesta Sinfónica Nacional; Ballet Oficial de Bolivia; Sociedad Coral Boliviana; Departamento Nacional de Teatro; Ballet Folklórico Nacional; Escuela Nacional del Folklore "Mauro Núñez" y Taller de Títeres y Objetos animados.

El actual Director General de Promoción Cultural es José Bedoya Sanz.

 

 

 

 


 

Ingrese al nuevo sitio del Viceministerio de culturas en: www.culturasdebolivia.gob.bo

Sitio web desarrollado y mantenido por
Bolivia.com  Derechos Reservados 2002