Presentan novela gráfica "Träuman", inspirada en la vida de Freud

Este viernes 19, a horas 19:00, en Galería 3S Arte, Javier Eduardo Guachalla Velasco, presenta su novela gráfica "Träuman", ilustrada por Ezequiel Domínguez, e inspirada en la vida del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Este viernes 19, a horas 19:00, en Galería 3S Arte, Javier Eduardo Guachalla Velasco, presenta su novela gráfica "Träuman", ilustrada por Ezequiel Domínguez, e inspirada en la vida del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.

Javier Eduardo Guachalla Velasco, es psicoanalista Lacaniano y Director de Alethosfera, Facultad Lacaniana (www.alethosfera.org). Su  propuesta es crear una novela gráfica alrededor de la vida del Dr. Sigmund Freud, que sirva para, de una forma sencilla, transmitir la teoría psicoanalítica, la teoría psicológica, filosófica y de las ciencias en general. El objetivo de dicha publicación es el poder interesar a nuevas generaciones en el área del pensamiento y de la ciencia.

Javier Eduardo Guachalla Velasco nació en Bolivia en 1972, estudio en el colegio Franco boliviano, Sycamore Elementary, Centennial Junior High y en el Colegio La Salle, estudió psicología en la Universidad Católica Boliviana y e hizo una Maestría en Psicoanálisis en el Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos (México).

Es profesor de diversas materias de psicología y psicoanálisis desde el año 1998. Entre su trabajo literario se encuentran las obras: Segmentos (1998) que reúne una serie de poemas; y Correspondencias (2001), libro de cuentos editado en 2002. Javier Eduardo Guachalla Velasco, cuenta con trabajos de composición musical y de traducción, así como diversos artículos relacionados con el psicoanálisis.

Diálogos de Träuman, está ilustrado por Ezequiel Domínguez, dibujante nacido en Chubut, Argentina. Ezequiel Domínguez se describe como  admirador de la historieta y del trabajo de maestros como: Alberto Breccia, Roberto "Negro" Fontanarrosa, Carlos Loiseau "Caloi", así como de  Joaquín Salvador Lavado Tejón "Quino". Fue autodidacta hasta que tuvo el honor de tomar clases con los maestros Ariel Olivetti, Marcelo Sosa, Juan Bobillo, Nahuel Amaya, Hurón y Santoro en la escuela "Sótano Blanco" de Buenos Aires, Argentina. Desde hace varios años reside en México.

Javier Eduardo Guachalla Velasco, está disponible para entrevistas y para hablar en torno a su propuesta editorial al 00 52 1 55 2900 3196 o por skype es respirente.

La presentación será en la Galería 3S Arte hoy viernes 19 de diciembre de 2014 a las 19:00 horas, en la calle 11, Nº.99, Achumani, tel. 2141447.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com