Culturas lanza convocatoria al Premio Eduardo Abaroa 2017

El Ministerio de Culturas y Turismo dio inicio a la sexta versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El Ministerio de Culturas y Turismo dio inicio a la sexta versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

Fue presentada la convocatoria a la sexta versión del 'Premio Plurinacional Eduardo Abaroa' con el fin de reforzar la producción artística cultural sostenible en artes contemporáneas, escénicas, musicales y autóctonas originarias, además para los desarrolladores de videojuegos del país.

"Esta es una convocatoria abierta para quienes quieran hacer propuestas artísticas y culturales del país en torno al tema marítimo", dijo la directora de Promoción Cultural y Artística de ese despacho, Claribel Arandia, citada en un boletín de prensa.

Vea también: La Paz: Capital Iberoamericana de las Culturas 2018

Explicó que una caravana recorrerá el país para difundir el alcance de ese premio y captar mayor participación de sectores culturales para que presenten propuestas, incluyendo a los pueblos originarios.

Arandia informó que la convocatoria establece un millón y medio de bolivianos en premios y está dirigida a los artistas plásticos, músicos, investigadores, artesanos, periodistas culturales, artistas audiovisuales, fotógrafos, diseñadores gráficos, historietistas y escénicos.

Las categorías son: artes plásticas, artes populares y originarias, artes visuales digitales, artes audiovisuales, artes musicales, artes escénicas, periodismo cultural, investigación y artes gráficas.

Aclaró que este año la temática es "Educación Cívica Patriótica", que estará vinculada a la reivindicación marítima, soberanía boliviana, identidad nacional, inclusión, interculturalidad, rescate de usos y costumbres, ecología, personajes y artistas emblemáticos de nuestra historia y cultura, fomento turístico o planteamientos de revisión de los hitos más importantes de la última década en Bolivia.

La convocatoria establece que el plazo para la recepción de obras cerrará el 23 de noviembre a las 18h30, para recabar mayor información los interesados pueden consultar la página www.minculturas.gob.bo además de las redes sociales en Facebook: Premio Plurinacional Eduardo Abaroa; y Twitter: @PremioAbaroa.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com