Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Agrupación de danzas tradicionales logró un galardón en Italia

En un evento cultural organizado por la Unesco, la agrupación de danzas tradicionales 'Acuarela Boliviana' se trajo galardón por su presentación en Italia.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

En un evento cultural organizado por la Unesco, la agrupación de danzas tradicionales 'Acuarela Boliviana' se trajo galardón por su presentación en Italia.

Compañía de danzas Acuarela Boliviana se trajo al país, el galardón "Templo de Oro" del Festival del Almendro, realizado en Sicilia, Italia. Este evento cultural fue realizado por la Unesco. 

La organización cultural de música Illariy,  estaba integrado por Dominique Iriarte Martínez, Katsunori Osoegawa, Armin Villca, Alejandro Rocabado y Horacio Acosta, esta fue la 74° versión del festival que finalizó este domingo.

Además de Bolivia, participaron Bielorussia, Bolivia, Colombia, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Kazajistán, Kenia, Corea, India, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Macedonia, México, Moldavia, Montenegro y Perú.

También te puede interesar: Documental sobre la menstruación ganó un Oscar

Los músicos salieron a interpretar en nueve cuadros: cochabambino; cueca, bailecito y pandilla, morenada, diablada, caporales, suri sikuris, chutas, yampara, ayarichi y pujllay, potosino; trote, banderas y tinku, y tarqueada. En los próximos días tendrán presentación en  el Achá.

“Nos sentimos muy felices de recibir este galardón especialmente de estos eventos, ya que es bastante sacrificado debido a que la compañía no recibe ayuda económica de ninguna institución, por tanto, los gastos de vestuario, pasajes, visas, seguros médicos, entre otros, son cubiertos por cada miembro del grupo”, indica Natalia Loma, directora de la compañía.

El grupo cultural tiene seis años de trayectoria artística, y se ha presentado en festivales de Francia, Polonia, Alemania, Ecuador, Chile, Brasil.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • MAR 11 / 2019

¡Agresivas! Modelos salpicadas por conflictos

Deportes • MAR 11 / 2019

¡Pando estrenará piscina olímpica!

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com