Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Joyce Prado, la boliviana que nos representará en el Miss Universo

La modelo representará al país en el certamen internacional que se realizará el próximo 16 de diciembre en el país asiático.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La modelo representará al país en el certamen internacional que se realizará el próximo 16 de diciembre en el país asiático.

Las candidatas a Miss Universo 2018 ya comenzaron desde el pasado fin de semana a partir hacia Bangkok, Tailandia, donde se realizará la edición número 67 del famoso concurso de belleza.

Algunas de ellas son las representantes de Perú, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Brasil, Irlanda y Canadá.

Te puede interesar: ¿Cuántas mujeres transgénero participarán en Miss Universo 2018?

El día que tanto había esperado la javiereña Joyce Prado Ribera llegó. Este martes, a las 8:00, se subió a un avión que la llevará a Bangkok, la capital tailandesa, con escalas en San Pablo y Dubái, rumbo al afamado Miss Universo.

Este año el concurso llama la atención más que nunca, por varios motivos. Jamás había tenido tantas candidatas, 95; una de ellas, la miss España, es transgénero, lo que ha dividido a la opinión pública internacional.

@Malne_Official

Felices de tener a #Angel...

Ver tweet completo

También llama la atención que una venezolana autoexiliada representará a Chile en la competencia.

Los organizadores tailandeses han adelantado que este Miss Universo será más grandioso y que la final, el domingo 16 de diciembre, representará una gran producción de tecnología y belleza. En Bolivia lo veremos por TV, a las 21:00, por la red Uno.

¿Miss Bolivia va preparada?

Joyce Prado sabe que la competencia no será fácil y asegura que está bien preparada, que conoce a lo que se enfrenta.

“Promociones Gloria me ha dado todas las herramientas para luchar en el concurso. He bajado volumen en mi figura, que era lo que me faltaba en lo físico; pero también me voy segura en todos los aspectos. Estoy llevando un buen video sobre nuestro país y mi historia personal”, expresó.

Detalló que en los últimos meses entrenaba en el gimnasio por dos horas, en dos turnos diarios, cinco días a la semana. La orientación sobre el concurso, preguntas y respuestas, entrevistas y desenvolvimiento, estuvo a cargo de Gloria Mariana Limpias, día por medio. La coreógrafa de Miss Universo, Lu Sierra, y Gerson Gull le dictaron clases intensivas de pasarela.

Joyce lleva tres maletas grandes y su equipaje de mano. Allí va un vestuario completo que le entregaron diseñadores bolivianos, entre ellos 12 vestidos de gala, 10 pares de zapatos, su traje nacional que representa al salar de Uyuni y el regalo típico, que es una manta tejida artesanalmente.

Entre las favoritas del certamen

Joyce Prado es una de las favoritas es Miss Bolivia, quien nació el 6 de junio de 1997, tiene 21 años, mide 1.81 metros y estudia odontología. 

En 2015 la boliviana compitió en el Miss Turismo en Malasia, en el que quedó en uno de los diez primeros puestos, también fue al Miss Model of the World en China.

Tailandia ha fungido como sede de Miss Universo en tres ocasiones; 1992, 2005 y 2018. De hecho, en 2005 la puertorriqueña Cynthia Olavarría logró el puesto de primera finalista, siendo así Miss Canadá, Natalie Glebova, la reina de ese año.

¿Y tú cómo crees que le irá a la boliviana en el Miss Universo 2018?

No dejes de leer: Lamento Boliviano: ¿por qué el título de esta mítica canción?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com