Top de las mejores telenovelas bolivianas

‘Coraje Salvaje’, ‘Luna de Locos’ y ‘Las tres perfectas solteras’, son algunas de las telenovelas más recordadas por los bolivianos. Presentamos el top de las mejores telenovelas bolivianas.

Actualización
Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

‘Coraje Salvaje’, ‘Luna de Locos’ y ‘Las tres perfectas solteras’, son algunas de las telenovelas más recordadas por los bolivianos. Presentamos el top de las mejores telenovelas bolivianas.

Coraje Salvaje 

Una telenovela boliviana realizada en los departamentos de Santa Cruz y Beni, estrenada en el 2001 con una producción de 50 capítulos. Su género fue el drama y el romance, aunque estuvo acompañada también por el suspenso y la comedia.

La realización de esta producción nacional contó con la colaboración de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

 

Indira

Otra de las novelas producidas por el director Nando Chávez, quien elige Santa Cruz de la Sierra para ser el escenario perfecto de una de las novelas más recordadas por los bolivianos. La novela es protagonizada por Fátima Gómez y Guillermo Sicodowska.

Indira es una historia basada en el primer trasplante de hígado realizado en el país, específicamente a la niña Indira Soruco en 1996, que luego se convirtió en un caso muy sonado en Bolivia con el seguimiento de toda la prensa nacional. La trama paralela es el romance entre la periodista, también llamada, Indira y el Médico de la niña.

El costo de la producción fue de $US 20.000 aproximadamente.

 

Luna de Locos

Esta novela de 1995, cuenta la historia de una familia acomodada de principios del siglo XX, donde se narra la historia de un hombre con mucha lujuria que padece de una enfermedad hereditaria muy poco frecuente en los pueblos sudamericanos de esa época.

La locura del personaje es el eje central del argumento y la única persona que no está loca es su padre que tiene que cuidar de él cuando su apetito sexual se convierte en una necesidad biológica difícil de controlar y le provoca la locura crónica.

"Luna de Locos" ha sido una de las teleseries de mayor éxito televisivo con gran audiencia por la complejidad de su contenido que atrajo la atención del público.

 

Los Pioneros

Una telenovela boliviana realizada por Santa Cruz Films en 1990 que relata historias de la explotación de la siringa o caucho en el departamento del Beni. La telenovela tuvo una producción de $US 300.000 y que contó con la participación con un elenco de lujo: Milton Cortez, Etelvina Peña y Antonio Anzoátegui, entre otros. ‘Los Pioneros’ tuvo una duración de 40 capítulos para todo el territorio nacional.

 

Tardes Antiguas 

Una telenovela boliviana adaptada por Ramón García Ribeyro para televisión, se basa en una obra literaria de Enrique Kempff Mercado. ‘Tardes Antiguas’ se exhibió por primera vez en 1996.

Alejandro Zabala, un abogado que lleva más de cinco décadas de historias truculentas a cuestas, en la postración de su soledad, recuerda las escenas más relevantes de su vida: violaciones, asesinatos, chantajes, borracheras, traiciones políticas, abortos.

El género característico de esta exitosa novela fue el romance, el drama y el suspenso que se vio en cada capítulo.

 

Tierra Adentro

Otra de las exitosas novelas bolivianas  basada en la obra homónima de Enrique Finot y que fue adaptada para televisión por Enrique Alfonso. Se entrenó en 1997 y contó con la participación de Bubby Ávila, Isabel Castedo, Elías Serrano, Julio Kempff y Gloria Natush en los papeles principales.

Refleja la vida de los años '20 en la que se congregan las tradiciones, el colorido, los romances y las pasiones que se desenlazan a lo largo de la historia.

Para la producción de esta novela se tuvieron en cuenta los hermosos paisajes de Santa Rosa de Sara, el Palmar del Oratorio y Cotoca, entre otros sitios.

 

Tres de Nosotras

Una teleserie emitida entre el 2002 y 2003 que contaba la historia de tres mujeres, de sus amigos, amores e ilusiones, abordando la cotidianidad tal y como es.

Contó con las actuaciones especiales de Carla Ortiz y Jorge Ortiz, además de Marianella Molina, Pato Hoffman, Vivi Colombo, Bernardo Arancibia, Fátima Sanchez y Antonio Reque.

 

Las tres perfectas solteras

La historia de las solteras se desarrolla inicialmente en los años cincuenta y en ella se refleja el pensamiento de la sociedad cruceña de ese entonces, acompañado con el humor, picardía y prejuicios propios de esa época en la que Santa Cruz de la Sierra despertaba para convertirse en la ciudad pujante del país.

Narra además las vivencias y peripecias en un tono jovial de picaresca comedia en la Santa Cruz de antaño, los sucesos jocosos y la permanente mala suerte con sus pretendientes de tres hermanas: Dolores, la ingenua; la dulce Encarnación; y la tierna Margarita, quienes tratan de no quedar en la eterna soltería.

Se filmó en la población de Paurito (localidad que conserva el ambiente de antaño) y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Plaza de Armas 24 de Septiembre y Catedral), también se filmaron escenas en Cotoca, Sucre y La Paz.

 

La Virgen de las Siete Calles

Una telenovela producida en 1987 que contó con un total de 15 capítulos. Presenta como protagonistas a Marisol Mendez (en su debut estelar) y a Juan Carlos Zambrana, como antagonistas a Agustín Saavedra y a Betty Justiniano.

Cuenta la historia de Zora Ábrego, hija única de Antorio y Aurora, quienes mueren en un accidente de cacería y en un incendio. Luego de perder a sus padres, Zora queda a cargo de su tía Paulina, que aborrecía a la niña porque envidiaba la vida de Aurora.

El fondo musical fue interpretado por importantes músicos reconocidos en el medio como José René Moreno (en la guitarra), en el sintetizador Pablo Orellana Moreno.

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com