Leonardo DiCaprio se reunió con el Papa Francisco

El papa Francisco recibió al actor estadounidense Leonardo Di Caprio por su compromiso en la defensa del medioambiente.

Foto: EFE
Foto: EFE

El papa Francisco recibió al actor estadounidense Leonardo Di Caprio por su compromiso en la defensa del medioambiente.

Como es habitual en este tipo de audiencias privadas, el Vaticano sólo comunicó el encuentro, pero no informó del contenido de la reunión.

Sin embargo, en una nota de la Radio Vaticano se explicó que la audiencia concedida al actor estadounidense se debe al "reconocido compromiso (del actor) en el campo de la defensa medioambiental".

Le puede interesar: ‘El Abrazo de la Serpiente’ gana premio en el Festival de Sundance

La estrella del cine está muy comprometida en varias iniciativas para la defensa del medioambiente y ha lanzado una fundación con su nombre para financiar proyectos vinculados a la ecología, mientras que Francisco dedico su primera encíclica "Laudato Si" (Alabado Sea) a este tema.

Radio Vaticano también informó de que DiCaprio regaló al papa un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch, conocido como El Bosco y que, al final del encuentro, DiCaprio se inclinó para besar el anillo del pontífice y le agradeció que le hubiera recibido.

El actor estuvo hace algunos días en Roma para promocionar su última película por la que está nominado al Oscar como mejor actor, ‘El Renacido’ y después viajo a Davos (Suiza) para recoger un premio y dar un discurso sobre el derecho al acceso universal a aire y agua limpios.

Consulta la cartelera de cine aquí

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Entretenimiento • ENE 13 / 2016

Novio de Lady Gaga exige que DiCaprio se disculpe

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com