Venecia se prepara para la boda de George Clooney y Amal Alamuddin

Venecia será el escenario de la boda del actor George Clooney y la abogada Amal Alamuddin, una ceremonia secreta y hermética de la que se van filtrando algunos detalles, aunque ninguno confirmado.

George Clooney y Amal Alamuddin. Archivo. Foto: EFE
George Clooney y Amal Alamuddin. Archivo. Foto: EFE

Venecia será el escenario de la boda del actor George Clooney y la abogada Amal Alamuddin, una ceremonia secreta y hermética de la que se van filtrando algunos detalles, aunque ninguno confirmado.

Los medios italianos están publicando en estos días varios detalles de una de las bodas más esperadas, las que unirá al "soltero de oro" de Hollywood, de 53 años, con la abogada británica de origen libanés, de 36 años, que se celebrará previsiblemente el próximo lunes tras tres días de celebraciones.

El ayuntamiento de Venecia no ha confirmado el día del enlace, pero la prohibición de acceso desde las 12:00 y 14:00 horas del lunes de toda una zona adyacente al Palacio Cavalli, una de las joyas del siglo XVI que se asoman al Gran Canal y que utiliza el ayuntamiento para las ceremonias civiles, hace pensar que este será el lugar y el horario de la boda.

Según los medios, la celebración de la unión comenzará ya hoy con la llegada a los hoteles de los futuros novios y de los invitados. Mientras Alamauddin se alojará en el Hotel Aman, el actor estará en el famoso Cipriani, ambos de siete estrellas.

Para todos aquellos que ya hayan llegado a la ciudad de los canales se ha preparado una cena en la Sala Oro del Cipriani, prevista para entre 70 y 100 invitados.

Clooney, que declaró su amor a la abogada y su deseo de casarse en Italia durante un evento en Florencia, ya se encuentra en Venecia, mientras que a la futura esposa se le ha visto en Milán.

Entre los cerca 160 invitados de todo el mundo, la prensa da por cierto que acudirán al enlace Cate Blanchett, Matt Damon; el cantante de U2, Bono; Cindy Crawford y Brad Pitt con Angelina Jolie, pero aún nadie les ha visto llegar, a pesar de que la ciudad está repleta de reporteros gráficos.

Los fastos continuarán mañana sábado, siempre según los rumores que llegan desde la "serenissima" Venecia, con una gran cena en el Palacio Papadoli, donde tiene su sede el Hotel Aman. Los invitados llegarán escoltados por los policías municipales, a quienes los novios pagarán las horas extraordinarias de su bolsillo, aseguran.

El domingo, será el día libre para que los invitados disfruten de la ciudad, aunque se ha organizado una comida en el lujoso e histórico Cipriani para quienes lo deseen.

Según publica hoy el diario La Repubblica, durante la celebración de la boda cantarán el tenor italiano Andrea Bocelli, amigo de Clooney, y la cantante estadounidense Lana Del Rey.

La única confirmación es que será el amigo del actor y exalcalde de Roma, Walter Veltroni, el encargado de oficiar la boda civil.

También se cree que el marido de Cindy Crawford, Rande Gerber, sería el padrino de bodas de Clooney, y Tala, la hermana de Alamuddin, la dama de honor.

Los medios señalan que sobre todo se han estudiado recorridos para evitar a los fotógrafos, ya que existe una exclusiva con una revista estadounidense, y Clooney ha prohibido a los invitados que hagan fotos.

También hay misterio sobre quién vestirá a Clooney y a Alamuddin para el gran día, aunque se rumorea que la novia llevará una creación de Sarah Burton de la firma Alexander McQueen, pero hay quien dice que la vestirá Stella McCartney, mientras que Clooney parece que optará por Giorgio Armani.

En las celebraciones de la que será la segunda boda de Clooney, tras su matrimonio con la actriz Talia Balsam (1989-1993), cocinarán el chef Davide Bisetto, que cuenta con dos estrellas Michelin, y el chef del Aman, Riccardo de Prá.

Pero los menús también son "top secret", prácticamente como toda la boda. EFE

Artículos Relacionados

Entretenimiento • SEP 8 / 2014

Soltería de George Clooney termina en dos semanas

Entretenimiento • AGO 8 / 2014

George Clooney ultima los detalles de su boda

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com