La modelo que perdió una pierna por un tampón cuenta su dramática historia

En el 2012, Lauren Wasser contrajo el síndrome de shock tóxico que le afectó una de sus piernas, ahora la mujer lucha por salvar su otro pie.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

En el 2012, Lauren Wasser contrajo el síndrome de shock tóxico que le afectó una de sus piernas, ahora la mujer lucha por salvar su otro pie.

Lauren Wasser es una modelo estadounidense que ya era conocida en el mundo de la moda antes de padecer el síndrome de shock tóxico, pero luego de esta enfermedad, su imagen recorrió el mundo y se convirtió en un ejemplo de superación.

Su caso es 1 en 100.000 mujeres. A fines del 2012, Lauren estaba con su periodo menstrual y contrajo el síndrome por medio de un tampón. El uso de estos absorbentes es un elemento de cultivo que aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la vagina.

Te puede interesar: La fotografía por la que Miss Irak fue forzada a abandonar su país

El síndrome de shock tóxico es provocado cuando la toxina bacteriana Estafilococo Aureus, que habita naturalmente en la piel, vagina, perineo y axilas, hace el proceso de síntesis y provoca su liberación.

 

Monday’s are for the savages! ??

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on

En el caso de Lauren, la gangrena comenzó a consumir ambas piernas, lo que provocó una amputación debajo de la rodilla de su pierna derecha y amputaciones de dedos en su pie izquierdo. Los médicos le recomendaron amputar también la otra pierna, pero ella luchó por salvarla.

Sin embargo, los médicos le confesaron que la perderá en los próximos meses.

Ahora, sin poder caminar, con depresión y en silla de ruedas, pudo empezar de nuevo. Denunció a la marca de tampones y colabora con un nuevo proyecto de ley que estudia los peligros de los materiales utilizados en la elaboración de absorbentes y otros productos de higiene femenina.  

 

Thank you so much for having me @GirlCultFest/ @Galore ??????

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on

A pesar de todo este sufrimiento, Lauren Wasser está agradecida de estar viva y quiere que otras mujeres sean conscientes de los peligros que plantean los tampones. Por ello, realiza numerosas ponencias en diferentes congresos con las que pretende que lo que le ha sucedido a ella no se repita en otras mujeres.

 

In A Sentimental Mood...

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on

 

No dejes de leer:

#Farándula (Video) Prince Royce e...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com