Victoria Beckham pone a la venta parte de su armario por una causa solidaria

Victoria Beckham pone en venta cerca de 600 prendas con el objeto de recaudar fondos para mothers2mothers, una ONG de Sudáfrica que presta asistencia y educación sanitaria a madres con sida.

Victoria Beckham. Foto: EFE
Victoria Beckham. Foto: EFE

Victoria Beckham pone en venta cerca de 600 prendas con el objeto de recaudar fondos para mothers2mothers, una ONG de Sudáfrica que presta asistencia y educación sanitaria a madres con sida.

Esta iniciativa, que comenzará el 20 de agosto a través de una web especializada en venta de ropa de firmas de lujo, The Outnet, surgió a raíz de una visita de Victoria al país africano en febrero pasado, junto a la editora de moda Anna Wintour, donde conoció a Mitch Besser, la fundadora de esa entidad.

"Al volver del viaje me pregunté qué podía hacer para ayudar y busqué en mi armario, encontré prendas fantásticas y entonces pensé que podría reunir dinero con esta venta (...) Quiero hacer todo lo posible (por ayudar)", ha señalado la diseñadora y celebridad en un vídeo en la página web de The Outnet.

Entre el lote de 600 prendas que se venderán a un precio fijo, se encuentran un vestido de fiesta en amarillo canario firmado por Roberto Cavalli, que lució en la fiesta previa a la Copa del Mundo de 2006, y un vestido de Alexander Mcqueen de anchas hombreras y silueta tubo en blanco y líneas negras, con el que fue fotografiada en 2009.

"Todas estas prendas tienen un valor especial para mí, están unidos a recuerdos con David o con los niños. Muchas de estas piezas han sido realizadas en exclusiva para mí", señala Victoria, que cree en la responsabilidad "como mujer" de hacer todo lo posible por "apoyar y ayudar a otras mujeres".

Además de las prendas a precio fijo, la ex Spice Girl ha seleccionado una decena de prendas que guardan un valor "histórico y personal" especial para la diseñadora, que serán subastadas del 20 al 24 de agosto en la misma web.

"Nos sentimos muy agradecidas a Victoria Beckham por su generosa aportación a mothers2mothers. Los fondos recaudados se destinarán a madres con el virus del sida, para que estén sanas y puedan proteger a sus bebés de la enfermedad. La infección y muerte de niños y madres por esta enfermedad es innecesaria e inaceptable", ha añadido en la mismo comunicado Mitch Besser, fundadora de la ONG. EFE

Artículos Relacionados

Entretenimiento • AGO 5 / 2014

Adiós al sueño de "Neverland"

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com