La unión hace la fuerza entre aspirantes latinas a la corona de Miss Universo

Las 89 candidatas  de Miss Universo afrontan la recta final la incertidumbre que para las aspirantes latinas, que no dudan en pasar mucho tiempo juntas, se lleva con alegría y mucha camaradería.

Bolivia.com
Bolivia.com

Las 89 candidatas  de Miss Universo afrontan la recta final la incertidumbre que para las aspirantes latinas, que no dudan en pasar mucho tiempo juntas, se lleva con alegría y mucha camaradería.

"No existe un ambiente de competencia", dijo a Efe Miss México, Karina González.

"Hemos hecho un grupo muy bonito, en especial las latinas. Me paso el tiempo con (las representantes de Colombia, Bolivia, Chile... aunque al final convives con todas. No estamos presionadas pensando en los resultados. Al contrario, estamos muy tranquilas", afirmó esta estudiante de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Aguas Calientes.

González tratará de conseguir de nuevo el título a pesar del triunfo en 2010 de Ximena Navarrete.

"Me ha aconsejado que sea natural, que sea yo misma. Ganar sería un tremendo orgullo. Sé lo que significa para el país, pero en cualquier caso me llevaré unas amistades fuertes y siento que, gracias a esta experiencia, soy una persona mucho más segura", comentó.

Esa amistad que ha surgido en el grupo latino "es súper chévere" para Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero.

"Es increíble ver todo lo que tenemos en común aún siendo tan diferentes. Nos acompañamos y nos entendemos porque todas tenemos el mismo propósito. Somos jóvenes y para nosotras es un sueño, una fantasía. Sabemos que es un momento importante y estamos siempre con la mejor energía", agregó.

Quintero, estudiante de Artes Escénicas, anhela hacerse con el título principalmente por la beca que otorga la organización en la New York Academy of Filming, el mismo camino que ya recorriera su compatriota Dayana Mendoza.

"Si Dios quiere para ti algo y el destino así lo estima, llegará", sostuvo.

La 61 edición de Miss Universo se celebrará este miércoles en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas a partir de las 17:00, hora local, y se emitirá en inglés por NBC y en español por Telemundo.

El jurado estará formado por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la jugadora de voley playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality "The Real Housewives of Beverly Hills", entre otros.

La ceremonia, en las que las Misses deberán convencer con sus discursos además de lucir trajes de baño y vestidos de noche, se televisará en directo en unos 190 países y se espera una audiencia global de más de mil millones de espectadores.

Falta poco para conocer el nombre de la ganadora que sucederá en el trono a la vigente Miss Universo, Leila Lopes, de Angola, pero las aspirantes, que no han parado de desfilar, ensayar y grabar promociones desde que llegaran a Las Vegas hace dos semanas, dicen no tener nervios porque es algo a lo que han dedicado numerosas horas de trabajo.

"Desde pequeña perdí los nervios porque mi mamá me metió en teatro, en la academia de baile, de música... Siempre he estado frente al público y le perdí el miedo. Disfruto al máximo sobre el escenario. Creo que es una característica muy buena. Nada me da miedo allí arriba", declaró Daniella Álvarez Vásquez, Miss Colombia.

Vásquez, que ha estudiado Comunicacion Social y Periodismo en Barranquilla, tratará de conseguir que la corona regrese a su país por primera vez en 58 años.

"Sería un logro muy grande cumplir el sueño de 45 millones de personas. En Colombia adoran a las reinas. Es un país muy 'reinero' y sería un gran premio para todos. Me encantaría hacerles cumplir ese sueño a todos mis paisanos", declaró.

En ese grupo de chicas latinas han acogido a la española Andrea Huisgen, que a última hora supo que finalmente podría acudir al certamen, después de que la antigua empresa organizadora de Miss España perdiera la licencia para poder participar.

"Paso la mayor parte del tiempo con ellas", admitió Huisgen. "Me llevo fenomenal con Miss Venezuela. Somos personas muy parecidas y al final te das cuenta de que no todo el mundo ha tenido un año fácil y que no eres la única que ha tenido problemas. A todas nos cuesta llegar y estar perfectas", indicó.

Para Huisgen ser parte del concurso es la culminación de una aventura que ha perseguido toda la vida.

"Buscarán a la chica que más aguante, que más sonría y con la mejor actitud. Creo que cada momento es una prueba. Y ganar... llevo tanto detrás de esto que sería mi sueño hecho realidad. Quiero demostrar valores como ser una mujer luchadora y nunca darse por vencida", declaró este amante de la hípica. EFE