Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

“Cambita en apuros”, la boliviana que desfilará en el Bionic Fashion Day

'Lupita' Vargas representará a Bolivia en la pasarela de Ecuador. 

Un símbolo de lucha por la Vida. Foto: Instagram
Un símbolo de lucha por la Vida. Foto: Instagram

'Lupita' Vargas representará a Bolivia en la pasarela de Ecuador. 

Gracias a la experiencia que vivió 'Lupita' Vargas en el desfile de modas Bionic Fashion realizado en 2018 en La Paz, pudo recibir la invitación para hacer parte este año 2019 del desfile en Ecuador.

Es la creadora del canal de YouTube 'Cambita en apuros', un espacio donde comparte su lucha contra el cáncer, convirtiéndose en un símbolo de la lucha por la vida.

Te puede interesar: Famosos de Bolivia se suman al #10YearsChallenge

Creadora del canal de YouTube 'Cambita en aputos'. Foto: Instagram/lupitavargas.a

Jennifer Guadalupe, 'Lupita' Vargas padece de osteosarcoma (cáncer óseo), un mal que ya le quitó la pierna izquierda y se ha expandido a sus pulmones, y que, aún así, por su carácter y fortaleza sigue luchando contra ello.

En esta ocasión, la youtuber viajará el jueves para participar de la quinta edición del Bionic Fashion Day Ecuador en la ciudad de Guayaquil.

"La emoción que siento no cabe en mí, es una oportunidad única que no pienso desaprovechar. El evento cubre todos mis gastos allá, pero yo tengo que conseguir para mis pasajes", dijo. Y agregó que cualquier ayuda es bienvenida.

Busca ayudar a las personas que pasan por su misma situación. Foto: Instagram/lupitavargas.a

Esta actividad es organizada por la Fundación Nuestra Esperanza y su objetivo es recaudar fondos para que la organización pueda tener una sede propia donde brindar apoyo a padres de niños y jóvenes con cáncer.

Mary Rengel, vicepresidenta de la Fundación Nuestra Esperanza, explicó que con el evento se quiere mostrar "que la belleza va más allá de lo físico y que la esencia del ser humano es mucho más importante".

Los jóvenes que participarán son 'modelos' entre los 18 y 25 años, procedentes de países como Marruecos, Estados Unidos, España, México y Bolivia, sobrevivientes al cáncer que llevan prótesis a causa de esta enfermedad.

Desfilarán luciendo trajes típicos y moda actual de diseñadoras bolivianas como Gloria Thaine, Ana Isabel Parra, Glenda Yáñez, Liliana Mustafá, entre otras.

El evento se llevará a cabo el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer y, además, el cumpleaños de 'Lupita'. 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • ENE 15 / 2019

Yesenia Barrientos es la Virreina del Café

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com