Todo listo para la elección de la "Cholita paceña 2015"

La elección se realizará en la plaza Camacho desde las 10:00. 18 candidatas que representan a los nueve macrodistritos del municipio de La Paz son capacitadas en el desenvolvimiento en pasarela.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La elección se realizará en la plaza Camacho desde las 10:00. 18 candidatas que representan a los nueve macrodistritos del municipio de La Paz son capacitadas en el desenvolvimiento en pasarela.

Luego de las elecciones macrodistritales, este domingo en la plaza Eliodoro Camacho, la Alcaldía y las organizaciones sociales del municipio de La Paz elegirán a la "Cholita paceña 2015" y a la "Cholita con Ñeq’e".

El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Marck Dumchen, informó que las ganadoras serán elegidas entre 18 cholitas que fueron elegidas en los macrodistritos, Max Paredes, Centro, San Antonio, Mallasa, Sur, Periférica, Cotahuma, Zongo y Hampaturi por su originalidad y simpatía.

Las candidatas de 18 a 30 años son capacitadas en el desenvolvimiento en pasarela, además tendrán un paseo por los atractivos turísticos del municipio de La Paz. Conocerán la Casa de Murillo, la historia del Valle de la Luna, la Muela del Diablo y otros espacios turísticos.

El gran evento esperado por las organizaciones y juntas vecinales de La Paz será amenizado por el grupo Hiru Hichu y el ballet Sentimiento Nacional.

El jefe de la Unidad de la Unidad de Promoción del Folklore, Nicolás Huallpara, dijo que las candidatas son legítimas y auténticas cholitas representativas del grupo social de tradición chola.

Indicó que uno de los parámetros para la elección de la "Cholita paceña 2015" es el conocimiento del por qué el municipio de La Paz fue nominado como una ciudad maravillosa, por lo que las candidatas deben conocer sus lugares turísticos, la característica de su topografía, sus íconos y su diversidad cultural.

El jurado tomará en cuenta la originalidad, la simpatía y el desenvolvimiento de las candidatas, además del conocimiento general de datos sobre el municipio de La Paz. También será importante el contenido del mensaje que se dará en el idioma aymara o quechua.

Las cholitas ganadoras de los títulos serán parte de los actos protocolares del 16 de julio," ellas acompañarán al Alcalde en la entrega de obras, estarán en el desfile de teas, la verbena, entre otras actividades", acotó. (SIM/GAMLP)