'Los Simpsons' La familia más divertida cumple 25 años

Durante sus aventuras la familia amarilla se ha burlado de políticos, artistas de todo el mundo y han recorrido el mundo llevando el caos y la diversión a los televidentes.

Durante sus aventuras la familia amarilla se ha burlado de políticos, artistas de todo el mundo y han recorrido el mundo llevando el caos y la diversión a los televidentes.

El 17 de diciembre se emitió el primer capítulo de 'Los Simpsons', el cual ya lleva más de un ciclo y aun no pierden su frescura; durante estas 25 temporadas se han presentado 552 capítulos de solo creatividad.

Si algo ha distinguido en estos años a estos personajes es su atrevimiento, su sarcasmo y su falta de respeto a cualquier norma establecida.

Nacieron en 1987 como unos pequeños episodios de uno a dos minutos dentro de "El show de Tracey Ullman" y durante dos años estos personajes creados por Matt Groening sorprendieron y deslumbraron a la audiencia con su poco convencional vida en Springfield.

Desde sus caras dibujadas, critican duramente a la sociedad estadounidense y se comportan de forma grotesca: beben y eructan sin problema alguno, Homer babea por los donuts y la cerveza y no es precisamente un duro trabajador.

Groening ha reconocido en más de una ocasión. "He derrochado tanto tiempo en mi vida viendo la televisión que la única manera de justificarme era crear mi propia serie y convertir esa experiencia en documentación".

Con su familia en la cabeza, Groening dio forma a estos personajes que han ido evolucionando con el paso de los años y no se han resistido a meterse con todo. 

Lisa es egocéntrica, Marge está obsesionada por su cardada melena azul y Maggie no se quita el chupete pero dispara sin problemas. Pero el gran protagonista de la serie es, sin dudas, el primogénito de la familia, Bart, que se ha convertido en un icono. Respondón, mal estudiante y siempre dispuesto a meterse en líos, Bart es la pesadilla de los mayores y, sobre todo, de su padre. 

Estos personajes ya han protagonizado 565 episodios y un largometraje y que han visto cómo sus historias han recibido más de un centenar de galardones, entre ellos 31 premios Emmy.

Por ella han pasado personajes que hacían el papel de actores como Christina Ricci, Dustin Hoffman, Kirk Douglas, Michael Caine, Tom Cruise, Clint Eastwood, Anthony Hopkins, Glenn Close, Jim Carrey, Anne Hathaway o Tom Hanks, entre otros. 

Con rumores periódicos sobre su cancelación debido a los altos sueldos de los actores que ponen voz a los personajes de 'Los Simpsons', de momento la continuidad de la serie está garantizada por una temporada más, que ya se está grabando.

Para celebrar, el canal Fox presentará varios episodios de algunas de sus temporadas, desde este miércoles a las 12:30 p. m. se emitirá el primero de los cuatro episodios que recordarán la serie.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • DIC 16 / 2014

"Los Simpsons", han logrado ser más que una serie

Entretenimiento • DIC 10 / 2014

La anaconda se niega comerse a Paul Rosolie

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com