"Francisco de los Pobres", canción para la llegada del papa

La canción grabada por el Grupo Poker, Tito Monasterio y Glen Vargas se escuchó por vez primera el martes 2 de junio, en una presentación en la Iglesia La Macarena.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La canción grabada por el Grupo Poker, Tito Monasterio y Glen Vargas se escuchó por vez primera el martes 2 de junio, en una presentación en la Iglesia La Macarena.

Escucha la canción:

Tras varias semanas de intenso trabajo, Grupo Poker, Tito Monasterio y Glen Vargas lanzaron la canción con la que quieren celebrar la visita del papa Francisco a Bolivia.

El estreno de "Francisco de los Pobres" se realizó con una presentación en vivo el pasado 2 de junio en la Iglesia La Macarena (en el barrio Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra).

"Es una canción que le rinde homenaje y gratitud a un hombre que viene a visitar nuestro país, como es el Papa Francisco. Lo más importante de la canción es que nos invita a todos a reencontrarnos a partir de este momento especial", aseguró Vanessa Añez, vocalista del Grupo Poker.

La presentación en vivo tuvo como protagonistas a Añez y Juan Narbaja de Poker; además de Glen Vargas, considerado como uno de los mejores guitarristas del país y quien estuvo a cargo de los arreglos musicales de "Francisco de los Pobres". El toque especial lo dieron los integrantes de la Camerata del Oriente.

También estuvo presente Tito Monasterio. Él es el compositor de la letra del tema alusivo al máximo jerarca de la Iglesia Católica, quien llegará a nuestro país el 8 de julio.

La presentación en vivo también sirvió para grabar el videoclip de la canción. "Llevamos semanas preparando todo esto y queremos que el estreno quede registrado para compartirlo con toda la gente", comentó Añez.

"Francisco de los Pobres" ahora puede escucharse en las diferentes radios del país. También está a disposición del público para que lo escuchen y lo descarguen en las redes sociales de Grupo Poker (Facebook, Twitter, Youtube y Soundcloud). Además, se distribuirán discos compactos gratuitos en las diferentes iglesias para que esté a disposición de todo el público.

"Queremos que la gente lo disfrute, se apropie de la canción y, sobre todo, que comparta su mensaje de amor", concluye Áñez.

(Gentileza Souza Infantas)