Noche de jazz con Efecto Mandarina y Kimza Bop en el Municipal

Ambas agrupaciones preparan lo mejor de su repertorio para deleitar a sus seguidores, este martes 9 en el Teatro Municipal de La Paz, en un concierto en honor a Ernesto Loyola.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Ambas agrupaciones preparan lo mejor de su repertorio para deleitar a sus seguidores, este martes 9 en el Teatro Municipal de La Paz, en un concierto en honor a Ernesto Loyola.

'Una noche de jazz con Ernesto' es el espectáculo musical que ofrecerán los experimentados músicos de Efecto Mandarina y Kimza Bop este martes 10 en el Teatro Municipal, será una noche inolvidable donde ambas bandas mostrarán innovaciones en el género y fusiones que los han colocado entre los grupos más representativos del jazz en el país. Una cita solidaria desde las 19 y 30.

Las Bandas

Con tres años de trayectoria, Efecto Mandarina integrada por Vero Pérez (voz), Bladimir Morales (bajo), Eddy Chuquimia (batería) y Diego Ballón (piano), ha marcado huellas importantes en el espectro musical del país. El público de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y por supuesto La Paz, ha reconocido el talento de los músicos y no resta su apoyo desde su creación en 2011.

Una de las características de la banda es la expresión de una nueva forma de entender y escuchar el jazz, fusionando house, blues, R&B, soul, funk, rock y folklore. Pese al corto tiempo de vigencia, Efecto Mandarina ha lanzado su cuarto disco, Ningún vals con composiciones propias, propuesta discográfica que ha recibido el respaldo de los seguidores de la banda paceña. El CD fue grabado en vivo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y está disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo Deezer.

Conocida inicialmente como mandarina Jazz, la agrupación optó por el nombre definitivo de Efecto Mandarina con l aintención de reflejar un particular sonido. El suyo es un trabajo muy bien elaborado que destila frescura razón por la cual se ha ganado seguidores de distintas generaciones.

Hablar de Kimza Bop es hablar de Daniel Zegada “Zegadex”, su principal impulsor. La propuesta de la agrupación tiene el toque musical de hardcore (rock pesado) y jazz. Ese fue el propósito del músico tras su retorno de Estados Unidos hace doce años. La historia de Kimsa Bop nació de la mano de otros grandes intérpretes: David Aspi (guitarra) y Edwin Mendoza (bajo).

Para el baterista  Zegada el grupo se fue consolidando tras su participación en los festivales de jazz, el grupo se diferencia de sus homólogos por la interpretación del bibop, “un estilo propio de los años 40 y 50, tocado, por ejemplo, por Charlie Parker”. Para su presentación de este martes anunció la interpretación de un repertorio amplio que refleja diversos estilos de jazz y hardcore que cultivaron durante todo este tiempo. (OMC/GAMLP)

Artículos Relacionados

Entretenimiento • NOV 26 / 2014

Vea 'Tripulante' nuevo videoclip de la banda Llegas

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com