Código Fher y la Banda Poopó en la primera feria dominical paceña del 2015

Bajo el eslogan "El Prado para todos", la dinámica artística volverá a apoderarse del céntrico paseo urbano de La Paz, con propuestas en varios géneros, este 1º de marzo desde las 10:00.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Bajo el eslogan "El Prado para todos", la dinámica artística volverá a apoderarse del céntrico paseo urbano de La Paz, con propuestas en varios géneros, este 1º de marzo desde las 10:00.

Código Fher, Sin Fronteras y Recuerdos Vivos, entre otros grupos, abrirán este 1 de marzo una nueva versión de la Feria Dominical de las Culturas en El Prado. La vitrina cultural es el espacio que se habilita este año para promocionar a una nueva camada de artistas de todos los géneros que difunden su arte en los macrodistritos de la ciudad.

La apertura que tradicionalmente se hacía en abril, fue adelantada en un mes debido a la demanda de la ciudadanía que pedía habilitar el espacio de recreación familiar, señaló el Secretario Municipal de Culturas, Javier Escalier, a  tiempo de anunciar que el domingo todas las instancias culturales del municipio saldrán a un encuentro con la población para informarle de los proyectos y programas que serán ejecutados este año. "El área patrimonial hará lo suyo haciendo hincapié en la campaña para que la Unesco declare a la Alasita como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad, para lo cual instará la adhesión de la ciudadanía a través de una firma en los libros que estarán a su disposición en todo el Paseo", subrayó.

El personal de los museos desarrollará un similar trabajo para generar un mayor acercamiento de la ciudadanía hacia el complejo de repositorios municipales. En el caso del Espacio Interactivo Pipiripi, el singular personaje y sus infaltables compañeros estarán en la feria con la finalidad de recrear la estancia de niños y jóvenes a través de propuestas lúdicas e interactivas.

La Feria, cuyo slogan es "El Prado para todos", habilitará el espacio destinado a personas de la tercera edad para quienes la típica Recuerdos Vivos dirigido por Mario Acebo, ofrecerá un amplio programa de boleros, tangos y milongas, en una clara invitación al baile.

El escenario de la música estará animado por el grupo Sin Fronteras, un quinteto  que dirigido por Wilson Molina, que ha puesto en las voces, el sello y estilo de una nueva forma de hacer música, propósito que le ha permitido grabar varios discos, el repertorio para el domingo saldrá de una selección de esas placas.

La actuación de fondo en este escenario cambiará de ritmo pues el aire tropical llegará de la mano de Código Fher para recordar los temas más exitosos entre sus miles de seguidores y validar la nominación de mejor grupo tropical en años anteriores. Una oportunidad para corear canciones como "Perdóname", "Te amo", "Y qué le digo" y "La revancha", entre otras. El estilo de Código Fher es una mezcla de romanticismo con letras que llegan al corazón de la gente, poniéndole como ingrediente el ritmo caliente.

El área de folklore recibirá la visita de la Banda Internacional Popó de Oruro, una afamada agrupación que el pasado año celebró medio siglo actividad ininterrumpida. Ataviada con su típico uniforme rojo y blanco, la banda hará prevalecer su condición de ser la más cotizada para las principales festividades folklóricas del país, no en vano se afirma que la Banda Intercontinental Poopó es un referente indiscutible de la cultura popular y de la historia de Bolivia.

En otro escenario estará el Ballet de Charito Carazas, su directora Rosario Carazas anunció la puesta en escena de cuadros coreográficos que transporten al público hacia otras regiones del país; este elenco es uno de los más representativos de La Paz debido a la seriedad de un trabajo basado en investigaciones en el movimiento y coreografía, como en el vestuario.

Una de las atracciones de la jornada será la presencia de un colectivo de jóvenes artistas que apostarán por llevar a un escenario al aire libre, una propuesta que ha cautivado el pasado año y, por lo mismo, fue repuesto en diferentes escenarios. Se trata de Mentes Ociosas, un espectáculo de música y comedia creado por Miguel Vargas, Pamela Sotelo, Carlos Vargas y Mauricio Saldías, que da una mirada diferente sobre la realidad en arreglos a cuatro voces, instrumentos de juguete y destruyendo la música con estilo.   

Las simpáticas cebritas estarán en la feria con un programa de educación ciudadana mediante recreaciones destinadas a chicos y grandes. Al final del Paseo estarán ubicadas las carpas del sistema de bibliotecas municipales con una oferta bibliográfica muy amplia.

Este año la Feria Dominical de las Culturas se verá fortalecida con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Culturas, la Gobernación Departamental de La Paz y otras instancias del Gobierno Municipal a fin de lograr un diálogo con la población.

La estancia familiar se completará con una amplia oferta gastronómica y artesanal. Como siempre una cita desde las 10 de la mañana. (SMC/GAMLP)

Artículos Relacionados

Entretenimiento • FEB 26 / 2015

Madonna se cae en el escenario de los Brit Awards

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com