Artistas bolivianos elogian iniciativa de crear un festival internacional de música

Los máximos exponentes de la música nacional elogiaron  la iniciativa gubernamental de crear de un festival internacional artístico en el país.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Los máximos exponentes de la música nacional elogiaron  la iniciativa gubernamental de crear de un festival internacional artístico en el país.

"Esta es una muestra y una señal positiva que siempre hemos soñado", dijo el líder del grupo folklórico Bonanza de Chuquisaca, Edgar Rojas, luego de una reunión con el presidente Evo Morales.

El artista dijo que el proyecto será importante, porque "llegó a la hora de volver a mostrar nuestra esencia, nuestra identidad, nuestro poncho y nuestros instrumentos", puesto que eventos folklóricos como el Festival Lauro de la Canción dejaron de existir hace años.

A su turno, la embajadora de la canción boliviana, la orureña Zulma Yugar, manifestó que la realización de un festival internacional de música en el país será el corolario de una revolución folklórica silenciosa que comenzó en los años 60"s del pasado siglo.

"Este festival nos permitirá mostrar al mundo nuestras culturas tradicionales y populares", relievó. El vocalista del grupo Wara, Dante Uzquiano, sostuvo que "es una maravilla" que el Gobierno del presidente Evo Morales se preocupe de la cultura nacional, porque los artistas necesitan escenarios para mostrar su cualidades.

 "Esta iniciativa hace que podamos empezar a soñar y hacer que aflore nuestro sentimiento boliviano", relievó, a su turno, el director de Llajtaymanta de Oruro, Orlando Andia. 

La cantante Guísela Santa Cruz calificó el proyecto como "magnífico y una bendición para los artistas", puesto que será una gran vitrina para mostrar la producción cultural del país por medio de la danza y la música folklórica.

 "Este es un sueño para mí y creo que va a ser extremadamente importante para los artistas bolivianos, para el arte, tener un espacio como este" dijo, a su turno, el vocalista del extinto grupo Azul Azul, Fabio Zambrana. El artista dijo que un escenario como el que piensa construirse será fundamental para que los grupos nacionales dejen de peregrinar meses por conseguir espacios y dar conciertos, como el caso de las curvas de los estadios.

 El líder del grupo Octavia, Vladimir Pérez, señaló que la iniciativa se constituye en un "gran proyecto y quizá el más importante (del país) porque engloba una política cultural completa".
  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com