Santa Cruz celebra el Encuentro de Música Nueva en su quinta versión

La cita, organizada por el Goethe Zentrum, inicia este 20 de agosto con un taller musical, continuará con la conformación de un ensamble y concluirá con tres noches de concierto.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La cita, organizada por el Goethe Zentrum, inicia este 20 de agosto con un taller musical, continuará con la conformación de un ensamble y concluirá con tres noches de concierto.

Durante diez días, la capital oriental  será sede del V Encuentro de Música Nueva, cita que cada año llega con novedades y que apuesta a ser un espacio diferente para el público, los músicos, los directores y los compositores.

El evento, organizado por el Goethe Zentrum, llega con dos grandes novedades. La primera de ellas es que este año el encuentro dialogará con otras artes, específicamente con el cine. La segunda tiene que ver con la conformación de un ensamble propio, integrado por cuatro músicos que llegarán desde Alemania y unirán su talento al de cuatro músicos bolivianos.

El V Encuentro de Música Nueva arrancará este 20 de agosto cuando se ponga en marcha un taller de musicalización de películas, a cargo del compositor alemán Cornelius Schwehr, especialista en composición de bandas sonoras. De forma paralela también comenzará el laboratorio de música de cámara, a cargo del director alemán Sven Thomas Kiebler. En este espacio, diferentes compositores presenciarán cómo sus creaciones van tomando forma durante los ensayos diarios que realizará el ensamble creado especialmente para este encuentro.

“Pocas veces los compositores tienen la oportunidad de ver nacer sus creaciones musicales. Nosotros hemos creado un ensamble para que ellos puedan presenciar ese momento mágico”, explicó Franz-Josef Kunz, director del Goethe Zentrum.

Los momentos culminantes del V Encuentro de Música Nueva llegarán el 27, 28 y 29 de agosto, cuando se ofrezcan tres conciertos abiertos a todo el público. En ellos, los asistentes podrán presenciar el resultado del trabajo realizado en los días previos. Así, se podrán escuchar varios estrenos de música de cámara interpretados por el ensamble boliviano-alemán. Lo más novedoso es, que el público podrá apreciar algunos cortometrajes alemanes y partes de la película boliviana Wara Wara con interpretación musical en vivo. Sin duda, toda una experiencia fascinante.

+ INFORMACIÓN

Conciertos: 27, 28 y 29 de agosto
Hora: 20:00
Lugar: Calle 24 de septiembre #36
Mayores Informes: Goethe Zentrum -  Telf. 3- 329906

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com