"Johnny Jazz" en el escenario del Centro Patiño, Santa Cruz

Una oportunidad para apreciar música boliviana popular y jazz internacional. Johnny Gonzáles se presenta este viernes 4 de diciembre, a horas 20:00.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Una oportunidad para apreciar música boliviana popular y jazz internacional. Johnny Gonzáles se presenta este viernes 4 de diciembre, a horas 20:00.

"Esta vez quiero regalar temas simples, que no tengan mucha complejidad…", dice entusiasmado Johnny Gonzáles mientras prepara los últimos detalles de lo que será el concierto "Johnny Jazz" que presentará este viernes 4 de diciembre, a las 20:00, en el Centro Cultural Simón I. Patiño.

El pianista boliviano, radicado en Estados Unidos, comenta que en la velada del viernes tocará un repertorio de música boliviana popular que incluye bailecitos, huayños y cuecas. "Todos tocados muy a mi estilo, además de alguna pieza oriental que no puede faltar…", adelanta.

Una segunda parte del concierto estará dedicada a ejecutar piezas de carácter internacional dentro del jazz y también recibirá pedidos del público.

"El jazz tiene un estilo definido que ha influido en toda la música contemporánea y no puede faltar en este recital en particular", resalta el también compositor.

El concierto Johnny Jazz iniciará a las 20:00 en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. El ingreso tiene un costo de Bs30.-

EL MÚSICO

El pianista y compositor Johnny Gonzáles es considerado como pionero del Jazz en Bolivia. Discípulo de Gustavo Navarre, estudió en el conservatorio Nacional de Música y fundó posteriormente el Club y la Cueva del Jazz en la ciudad de La Paz en los años 60.

Compartió escenario con importantes maestros internacionales como Albert Mangelsdort, Charlie Byrd, Elvin Jones y Paquito de Rivera, ofreciendo varios conciertos en Estados Unidos y Europa.

En 1968 grabó "Jazz a 4000 metros de altura" con innovadores trabajos de adaptación para instrumentos folklóricos. Realizó una selección de arreglos sobre temas bolivianos en el álbum "Te amaré Bolivia".

La crítica alemana lo considera un virtuoso del piano y representante de un nuevo renacimiento musical en el mundo contemporáneo.