Lemmy Kilmister murió de cáncer de próstata

Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, murió a causa de un cáncer de próstata.

Foto: EFE
Foto: EFE

Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, murió a causa de un cáncer de próstata.

Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, murió a causa de un cáncer de próstata, según documentos de la autopsia desvelados por el portal TMZ y recogidos por la prensa estadounidense.

Un comunicado del grupo en su perfil oficial de Facebook reveló que a Kilmister, fallecido el 28 de diciembre a los 70 años en Los Ángeles (California), se le notificó la enfermedad dos días antes de su muerte.

Según TMZ, Kilmister llevaba tiempo haciendo frente a varios problemas de salud que le obligaron a disminuir su ingesta de alcohol y tabaco.

Ian "Lemmy" Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.

A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de 2015 a los 61 años.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como "Overkill" (1979) o "Ace of Spades" (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.

Estrellas del rock y familiares se reunieron en Hollywood para su funeral a comienzos de mes.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Entretenimiento • DIC 30 / 2015

Motörhead no continuará sin Lemmy Kilmister

Entretenimiento • DIC 29 / 2015

Motörhead pierde al 'Inmortal' Lemmy Kilmister

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com