Temas de salud obligan a Julio Iglesias a suspender conciertos

El cantante Julio Iglesias se vio obligado a posponer los conciertos que tenía previstos para marzo en Uruguay, Chile, Argentina y Miami hasta el próximo mes de octubre, a causa de una ciática, dolor de pierna.

Bolivia.com
Bolivia.com

El cantante Julio Iglesias se vio obligado a posponer los conciertos que tenía previstos para marzo en Uruguay, Chile, Argentina y Miami hasta el próximo mes de octubre, a causa de una ciática, dolor de pierna.

Según informó en un comunicado su empresapromotora, las personas que hayan comprado entradas tendrán la posibilidad de acceder a las actuaciones con las mismas localidades que tenían.

De hecho, de las decenas de miles de localidades que estaban vendidas, únicamente han reclamado su devolución 32 personas ya que “el resto de compradores han preferido esperar” a que se fijen nuevas fechas para los conciertos, explicaron las mismas fuentes.

El cantante de 72 años está en una gira de promoción de su último disco “México”, dedicado a ese país y el primero que graba en español en 12 años, que salió a la venta en septiembre pasado.

Julio Iglesias, que ha venido millones de discos en todo el mundo y tiene contratadas actuaciones hasta el 2019, según dijo en diciembre pasado ante los rumores de que dejaba losescenarios, fue operado en 2015 de la espalda en Nueva York.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufrió en 1963 varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral, que le dejaron semiparalítico durante año y medio, a causa de un grave accidente automovilístico.

Fue en el hospital donde Iglesias, que hasta entonces tenía una prometedora carrera en el fútbol, aprendió a tocar la guitarra, regalo de un enfermero, y empezó a componer canciones, una etapa que se refleja en la película “La vida sigue igual”.

Respecto al hecho de que el pasado día 23 de septiembre cumpliera 72 años, ha dicho que “ignora” los cumpleaños y que prefiere “las arrugas” que ve en los espejos.

“Te enseñan a equivocarte menos, a ser más agradecido, a tener el corazón más fuerte, a querer y a ser más querido”, dijo en una entrevista.

Iglesias es el cantante espa

ñol con más discos vendidos en la historia de la música, con más de 300 millones copias hasta el día de hoy y ha actuado para más 60 millones de personas en todo el mundo, según la fuente. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com