Conciertos de Torkuatos, Efecto Mandarina, Thrist Mckayne y Los Salmones

El festival 'Tímpano Íntimo' sale del Patiño y se instala en el CBA, en las jornadas tres y cuatro de conciertos acústicos que se viven en la capital cruceña.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El festival 'Tímpano Íntimo' sale del Patiño y se instala en el CBA, en las jornadas tres y cuatro de conciertos acústicos que se viven en la capital cruceña.

El ciclo de conciertos acústicos 'Tímpano Íntimo' del Centro Simón I. Patiño sale este fin de semana a ‘desenchufarse’ en la sala del Centro Boliviano Americano (CBA). Lo hará para desarrollar la tercera y cuarta jornada de recitales que forman parte del Mes de la música que organiza el Centro Patiño de Santa Cruz de la Sierra desde hace ya tres años.

En el escenario del Tímpano íntimo, trasladado al CBA, tocarán el trio de rock  Torkuatos y Efecto Mandarina el viernes 13 de mayo, desde las 20:00. Canciones como "Salir adentro", de los cruceños de Torkuatos serán parte del repertorio que se escuchará en la tercera jornada de conciertos. Mientras que la más reciente producción de los paceños cuya voz es Vero Perez, Efecto Mandarina, cerrará con broche de oro la noche del viernes. Ellos regalarán versiones de sus cuatro primeros discos y presentarán algunos temas de su nuevo álbum grabado en Nueva York.

El sábado 14, en el mismo escenario del CBA, será el turno de escuchar un punk rockero, ‘desenchufado’, de los emergentes de Thrist Mckayne. Entre las versiones que presentarán estará su corte “Volver”. Una hora más tarde llegará el ‘buri’ de Los Salmones y sus propuestas de rock and roll, blues y country al estilo unplugged. “Me pasé de la raya”, “El carretero” y otras versiones de sus producciones serán parte de su repertorio.

El ciclo de conciertos Tímpano Íntimo del Centro Patiño tiene como objetivo dar a conocer la producción propia de bandas emergentes del país, por ello en su tercera versión y hasta el 29 de mayo, desfilarán un total de 16 bandas de Santa Cruz, La Paz, Tarija, Sucre y Cochabamba.