Cantante checheno habría sido torturado y asesinado en campo de concentración anti-gay

La desaparición y muerte de Zelimkhan Bakaev se habría dado luego de ser detenido por “sospecha de homosexualidad”.

Bolivia.com
Bolivia.com

La desaparición y muerte de Zelimkhan Bakaev se habría dado luego de ser detenido por “sospecha de homosexualidad”.

La preocupación por la vida de Zelimkhan Bakaev, cantante checheno de 26 años cuya desaparición han manifestado familiares y amigos y que según asegura la organización Russian LGBT Network habría sido detenido durante las recientes redadas contra la población homosexual en ese país, Bakaev, que habitaba en Moscú, viajó a su Chechenia natal en agosto para asistir al matrimonio de una hermana, pero desapareció a su llegada al país. El 8 de agosto fue visto por última vez, aunque hasta el 17 de agosto, su familia denunció su desaparición a la policía chechena. 

También te puede interesar: Video: Taylor Swift aparece desnuda en el adelanto de ‘Ready for It’

El cantante no era muy activo en sus redes sociales, su cuenta de Instagram desapareció misteriosamente, la de Twitter aún se mantiene abierta, su último tuit es del 21 de abril. Bakaev se encontraba establecido en Moscú, donde desarrollaba su carrera artística.  

@humanrights1st

Concerned for missing sin...

Ver tweet completo

Con el pasar de las semanas, aparecieron varias versiones donde se indicaba que el joven cantante se encontraba retenido en un centro de detención para homosexuales. Otra versión muy cercana a activistas locales de LGTB, indican que habría confirmado a NewNowNext, que Bakaev habría muerto luego de ser torturado por varias horas después de su captura.

Las autoridades locales niegan que tengan algo que ver con la desaparición del cantante y se enfocan en la versión de un viaje a Europa.

Puedes ver: 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com