'El Puma' se recupera del doble trasplante de pulmón

'El Puma' ya se encuentra fuera de peligro en su lucha por detener una enfermedad incurable. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

'El Puma' ya se encuentra fuera de peligro en su lucha por detener una enfermedad incurable. 

El cantante venezolano José Luis Rodríguez se recupera de un doble trasplante de pulmón realizado esta semana, informó su familia.

La operación, necesaria tras diagnosticarle una fibrosis pulmonar, se realizó el domingo de madrugada en Miami.

Te puede interesar: 'El Puma' en cuidados intensivos por doble trasplante de pulmón

"Cumplidas las primeras 72 horas luego del trasplante, y en vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo", indicó un comunicado firmado por su esposa Carolina Rodríguez y su hija Génesis, también cantante.

"Ahora, una etapa de recuperación y cuidados será necesario para la evolución y mejora de José Luis, quien con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público".

El popular cantante venezolano, de 74 años y decenas de discos publicados desde que inició su carrera en la década de 1960, es conocido por temas como "Dueño de nada", "Culpable soy yo", "Agárrense de las manos" y "Pavo real".

Tiene tres nominaciones al Grammy, sin hasta ahora ganar el gramófono.

El también productor discográfico, actor y empresario, estuvo casando antes con la también cantante Lila Morillo, entre 1966 y 1986, con quien tuvo otras dos hijas: Liliana y Lilibeth.

No dejes de leer: Juanes habla del drama familiar sobre su hermana, que lleva 25 años en estado vegetativo

Puedes ver:

AFP