El Encuentro de Música Nueva unirá el talento de músicos bolivianos y alemanes

Desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, Santa Cruz será sede de la segunda versión del evento organizado por el Goethe-Zentrum.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, Santa Cruz será sede de la segunda versión del evento organizado por el Goethe-Zentrum.

Entre los invitados se encuentran el destacado pianista alemán Alexander Schimpf, además de las nacionales Mariana Alandia y Carmen Montaño.

Desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, Santa Cruz será sede de la segunda versión del evento organizado por el Goethe-Zentrum. Entre los invitados se encuentran el destacado pianista alemán Alexander Schimpf, además de las nacionales Mariana Alandia y Carmen Montaño.

Cinco conciertos de primer nivel y media docena de invitados forman parte de lo que será el “Segundo Encuentro de Música Nueva”, cita artística que comenzará el martes 28 de agosto y se prolongará hasta el sábado 1 de septiembre.

Después de una primera versión exitosa realizada en 2011, el Goethe-Zentrum dio a conocer las novedades para el evento de este año. Sin duda, la principal es que el encuentro servirá para mostrar el talento de músicos bolivianos y alemanes.

El enfoque principal del 2012 será el desarrollo y las tendencias de la música contemporánea en Europa y Bolivia, dando énfasis a las composiciones de este siglo. Uno de los invitados especiales en este caso será el alemán Alexander Schimpf, considerado como uno de los pianistas más destacados de Alemania.

El año pasado Schimpf ganó la Competición Internacional de Piano de Cleveland (Estados Unidos) y la crítica a nivel internacional lo considera como uno de los grandes talentos del piano.

Entre los invitados también se encuentran la violinista Regine Schmitt y el saxofonista Lutz Koppetsch, que llegarán desde Alemania para ser parte del encuentro, el cual tendrá como sede al Centro Cultural Franco Alemán (acera este de la Plaza 24 de Septiembre).

Entre los participantes nacionales hay que destacar a los compositores Alberto Villalpando y Franz Terceros por una parte, por la otra a la pianista Mariana Alandia y la cantante Carmen Giovanna Montaño.

De esta manera, el Encuentro de Música Nueva pretende que el público de Santa Cruz de la Sierra tenga un punto de acercamiento con la “música nueva” o “música contemporánea”.

El evento no sólo permitirá que el público disfrute de las presentaciones, sino que el carácter didáctico de las mismas servirá para que los asistentes conozcan la real dimensión de esta música.

PROGRAMA

Sede: Centro Cultural Franco Alemán (calle 24 de Septiembre No. 36)
Hora de las presentaciones: 20:00

Martes 28 de agosto
TRÍO COMET
Concierto Piano, Violín y Saxofón
Obras de Stefan J. Hanke, Selkis Riefling, Robin Hoffmann, Rudiger ClauB y András Hamary

Miércoles 29 de agosto
MARIANA ALANDIA
Concierto Piano
Obras de Modesta Sanjinés, Eduardo Caba, Marvin Sandi, Florencio Pozadas, Agustín Fernández, Alberto Villalpando, Cergio Prudencio y Edgar Alanadia

Jueves 30 de agosto
REGINE SCHMITT Y LUTZ KOPPETSCH
Concierto Violín y Saxofón
Obras de Luciano Berio, Christian Lauba, Bertold Hummel, Anton Webern, Paul Hindemith, Krzystof Penderecki y Gyorgy Kurtag

Viernes 31 de agosto
CARMEN MONTAÑO
Concierto de Canto, acompañada por el tenor Jorge Villarroel
Obras de Franz Terceros, María Teresa Gutiérrez y Alberto Villalpando

Sábado 1 de septiembre
ALEXANDER SCHIMPF
Concierto Piano
Obras de Franz Terceros, Gyorgy Ligeti, Morton Feldman, Klaus Hinrich Stahmer, Adrian Sieber y Alberto Villalpando

Informes

Miguel Ángel Souza Coimbra
Teléfono: 750-02786
Correo electrónico: prensa@souzainfantas.com

Centro Cultural Franco Alemán

(SOUZAINFANTAS)