Teresa Laredo ofrecerá un viaje por la diversidad de la música

La pianista boliviana se presentará este viernes 9 de noviembre, a las 19:30, en el Centro Cultural Simón I. Patiño. Se escucharán composiciones barrocas, nacionales y españolas.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La pianista boliviana se presentará este viernes 9 de noviembre, a las 19:30, en el Centro Cultural Simón I. Patiño. Se escucharán composiciones barrocas, nacionales y españolas.

“La música está por encima de todo… La música es como un puente que nos ayuda a entender diferentes culturas”, dice Teresa Laredo. Mientras habla, sus dedos se posan sobre las teclas del piano y comienzan a emanar melodías de diferentes partes del mundo. “Escuche, esto es de la China, esto de Japón y esto del norte de África”, explica mientras hace escuchar una especie de mapa musical.

Laredo se presentará este viernes 9 de noviembre, desde las 19:30, en el Centro Cultural Simón I. Patiño (calle Independencia esquina Suárez de Figueroa). El concierto es gratuito.

“Será un viaje de diversidad, un paseo musical por diferentes estilos y eso es lindo, porque ese es el mensaje que quiero dar a través de la música”, explica la artista.

El recital será especial, ya que representa el retorno de Laredo a un escenario cruceño después de 15 años.

“Es una emoción muy grande porque tengo mucho cariño por esta parte de Bolivia. La última vez que ofrecí un concierto acá fue en 1997, en el Festival Internacional de Música Barroca. ¡Cómo ha pasado el tiempo!”, exclama la artista nacida en Cochabamba, que vive fuera del país desde 1963. Fue ese año cuando se convirtió en la primera mujer en ganar la Beca Patiño para estudiar en el exterior. Su talento la llevó al Conservatorio de Música de Ginebra; y luego la llevaría a recorrer diferentes países del mundo.

En su medio siglo de trayectoria, Laredo ha tocado en Europa, África, Asia, Oceanía y América.

“Lo mío es una búsqueda para dar valor a las expresiones del ser humano, crear un puente de respeto a través de la música. Me siento responsable por la música y por despertar en la gente ese sentimiento de que en la diversidad puede haber unidad”, explica Laredo, quien ha publicado varios discos y, además, se ha especializado en musicoterapia.

En el concierto del viernes, Laredo hará escuchar un repertorio diverso, con composiciones barrocas, además de obras bolivianas y españolas. Se podrá escuchar composiciones de artistas nacionales como Julia Barbery de Molina, Modesta Sanjinés de Iriarte, Armando Palmero, Humberto Viscara-Monje, Simeón Roncal, Humberto Iporre Salinas y Emilio Gutiérrez.

El concierto es organizado por el Centro Cultural Simón I. Patiño y el Cambridge College.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com