31 mil personas presenciarán concierto gratuito de Silvio en Santa Cruz

El cantante cubano Silvio Rodríguez retornará a Bolivia después de 30 años, para ofrecer, el próximo 15 de abril en el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”, un concierto anhelado por sus fans bolivianos.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El cantante cubano Silvio Rodríguez retornará a Bolivia después de 30 años, para ofrecer, el próximo 15 de abril en el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”, un concierto anhelado por sus fans bolivianos.

El Ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux Canedo manifestó en conferencia de prensa: “Este es el primer emprendimiento internacional que el Ministerio de Culturas y Turismo lleva a cabo, que por muchos años se estuvo buscando la presencia de cantautores internacionales que puedan ayudarnos en el proceso de interculturalidad que no solo es un deseo íntimo de los bolivianos, sino también un proceso de integración con el resto del mundo y Silvio Rodríguez es el primer artista de talla mundial que se suma a esta iniciativa”.

Aseguró también que se habilitarán 31 mil acreditaciones para aquellas personas que deseen asistir al concierto del cantante cubano, que se iniciará a partir del próximo miércoles 3 de abril en el Ministerio de Culturas y Turismo en el caso de la ciudad de La Paz.

En Cochabamba, Tarija, Pando, Chuquisaca, Oruro podrán obtenerse en las Gobernaciones Departamentales. En Santa Cruz será en el Centro Cultural, en Potosí en la Casa Nacional de la Moneda y en Trinidad - Beni, en la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”.

Groux acotó que se mantendrá informado a los espectadores a través del twiter del Ministerio del Culturas @culturasbolivia, respecto a todos los detalles del concierto y del traslado del público a la ciudad oriental.

“Unicornio”, “Ojalá” y “Canción del elegido”, son algunas de las canciones que serán interpretadas por este gran trovero de la música cubana en el Estadio Tahuichi Aguilera a partir de las 20:00 horas y será el Dúo “Negro y Blanco” quienes abrirán el concierto.

Las instituciones que están haciendo posible este emprendimiento son YPFB, ADEMAF, ENTEL, ANH y el Ministerio de Culturas y Turismo como auspiciadores para la realización de este singular concierto musical del cantante cubano.

UN POCO SOBRE SILVIO

Silvio Rodríguez Domínguez nació el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños. Cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova Cubana, que comparte con otros reconocidos cantautores como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú

Su primer álbum oficial, corresponde al año 1975 bajo el nombre de Días y flores.

Su segundo disco lo grabó en Madrid-España. Este álbum se lanzó en 1978 e incluye algunas de sus primeras canciones, como «Ojalá», «La era está pariendo un corazón» y «Canción del elegido».

En 1985 colaboró en el álbum Querido Pablo refiriéndose a Pablo Milanés.

En 1988 se nueva producción denominada, ¡Oh, melancolía!. Su tema «Yo soy de donde hay un río» fue escogida para la banda sonora de una película española del mismo nombre.

Desde 1989 comenzó a colaborar con varios artistas emergentes, tales como los españoles Taller Canario y algunos músicos de la llamada Novísima Trova Cubana, como es el caso de su compatriota Carlos Varela. (Ministerio de Culturas y Turismo)

Artículos Relacionados

Entretenimiento • MAR 26 / 2013

"De todo un poco" el nuevo disco del grupo Bonanza

Entretenimiento • MAR 25 / 2013

Silvio Rodríguez llegará a Bolivia en abril

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com