Zoe regresa con su nuevo álbum 'Prográmaton'

La banda mexicana más destacada de la década, nacida en la explosiva escena alternativa que vive su país, vuelve a los sintetizadores en los 11 cortes que conforman Prográmaton.                 

Bolivia.com
Bolivia.com

La banda mexicana más destacada de la década, nacida en la explosiva escena alternativa que vive su país, vuelve a los sintetizadores en los 11 cortes que conforman Prográmaton.                 

“Creemos que es el disco más logrado de Zoé hasta el momento”, sostuvo el cantante León Larregui, en entrevista durante su última visita a Bogotá, a finales del 2013.

“Sí, había esa duda de cómo ir un paso más allá o de dónde iba a venir esa chispa creativa”, reconoce Guardiola acerca del reto de encarar un quinto álbum, “pero tuvimos la suerte de que por accidente nos topamos entonces con muchas cosas que nos dieron ideas, y todo fluyó muy rápido”.

En la canción Cámara lenta, cuya melodía se asemeja mucho a la sensación que transmite el clásico Lovesong, de The Cure, Larregui canta en palabras sencillas: “Te encontré, suspirando en un bar de Bogotá / Me acerqué, sigiloso / En cámara lenta, y sin respiración / Te miré, y tú me miraste / Bienvenidos al amor”.

“Fue maravilloso haber tenido esa oportunidad; el Unplugged nos empujó a experimentar y a trabajar con muchos más músicos. No estábamos acostumbrados a eso”, cuenta el cantante.

“Cuando nos tocó hacer el nuevo disco, queríamos regresar a nuestro sonido, pero de repente vas a oír en Prográmaton ukeleles y momentos que se quedaron como huella. Trabajamos con Andrés Sánchez, que entró desde el Unplugged, y con Pipe (Ceballos, baterista barranquillero)”, agrega.

Ahora, Zoé quiere ser un nodo de ideas en México. Este año estrenan su propio sello discográfico para grabar a otras bandas, y están construyendo un estudio. Quieren hacer proyectos audiovisuales y están ansiosos porque les ofrezcan crear una banda sonora.

Con información del Diario El Tiempo.

                       

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com