Pixies estrenará 'Indie City', su primer disco en 20 años

Pixies vuelven a la gran arena con su primer disco de estudio desde ‘Trompe Le Monde’ de 1991. ‘Indie Cindy’ se titula la nueva placa de la banda de Boston.

Pixies. Foto: EFE
Pixies. Foto: EFE

Pixies vuelven a la gran arena con su primer disco de estudio desde ‘Trompe Le Monde’ de 1991. ‘Indie Cindy’ se titula la nueva placa de la banda de Boston.

Fans de todas las edades, renegados de los furtivos sonidos alternativos de finales de los 80 y todo aquel que haya crecido con los mitos tras Black Francis han soñado con este momento por más de veinte años.  Doce nuevos himnos de la nación Pixies hacen parte de ‘Indie City’, que verá la luz oficialmente pocas semanas después de su presentación en el Festival Estéreo Picnic.
 
 “Hacer música nueva parecía ser algo que teníamos que hacer, no podíamos seguir haciendo giras sin ningún material nuevo. Entonces, el punto era sentarse a escribir y grabar, y estamos muy felices con la forma en que salió todo adelante”, dijo el baterista David Lovering para la prensa internacional.
 
Gil Norton, el productor tras clásicos de la banda como ‘Doolittle’, ‘Bossanova’ y ‘Trompe le Monde’, se volvió a sentar tras las consolas. En octubre de 2012, Joey Santiago, David Lovering y Francis Black entraron a Rockfield Studios en Gales para revivir la magia de viejos y efervescentes tiempos.
 
‘Indie Cindy’ saldrá a través de su disquera independiente, Pixiemusic, y será uno de los lanzamientos más explosivos del Record Store Day. En vinilo, CD y formato digital, Pixies será uno de los regresos discográficos más importantes de los últimos años.
 
Producido por: 
Gil Norton
Grabado en: Rockfield Studios, Gales
Sello disquero: Pixiesmusic
 
Black Francis - voz y guitarra
Joey Santiago - guitarra
David Lovering - batería
Ding - bajo
Jeremy Dubs - coros

Lista de canciones

What Goes Boom
Greens and Blues
Indie Cindy 
Bagboy 
Magdalena 318
Silver Snail 
Blue Eyed Hexe
Ring the Bell
Another Toe in the Ocean
Andro Queen
Snakes 
Jaime Bravo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com