Sibah presenta su nueva producción musical "In.Tenso"

La reconocida cantautora Sibah, presentará este viernes 25 su más reciente producción musical, denominada "In.Tenso", en un concierto gratuito en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo de la ciudad de La Paz.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La reconocida cantautora Sibah, presentará este viernes 25 su más reciente producción musical, denominada "In.Tenso", en un concierto gratuito en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo de la ciudad de La Paz.

Silvia Velarde Pereyra 'Sibah', ofrecerá un concierto para interpretar canciones de su último CD, denominado "In.Tenso", acompañada de importantes músicos de la escena local.

La nueva producción, contiene diez temas que fueron grabados en BRUJAS Record y masterizado en Lado B. El repertorio combina géneros musicales como el blues, rock, reggae, bossa, pop, electrónico entre otros. "Este último trabajo In.Tenso tomó alrededor de 4 a 5 años para su producción y post producción, es un trabajo meticuloso, que muestra el desarrollo de SIBAH", acotó la cantautora.

La banda que acompañará el concierto está compuesta por Christian Laguna Morató, en el Bajo, Stiv Stolzel en la guitarra, Noel C. Capo, en la batería y Omar Gutiérrez en la trompeta. En su repertorio también están incluidos algunos temas de su primer y segundo CD, en versiones especialmente preparadas para el concierto, todas de su autoría.

Más datos

SIBAH en enero 2014 fue nominada como la representante en Bolivia del método Evolución-R desarrollado por el investigador de la voz: John Loza M. En julio de 2013 regresó de un curso intensivo en los Países Bajos, donde contó con seis entrenadores personales para la enseñanza de Técnica Vocal, curso otorgado por el Vocal Center de ese país. Es maestra de técnica vocal.

Ganó el concurso, Premio Plurinacional Eduardo Abaroa por "Mejor Composición en Música Rock 2012". Obtuvo el tercer premio en 1998 en la Campaña de Prevención del SIDA y en el 2010 la Red Cultural Mercosur selecciona por Bolivia, la canción: "Al Amanecer" de SIBAH.

Por su aporte a la gestión cultural municipal y el diálogo intercultural entre Holanda y Bolivia, durante sus funciones como Encargada de Cultura y Prensa de la Embajada del Reino de los Países Bajos, recibió el certificado de reconocimiento otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Impulsa el movimiento denominado "Nosotras Somos", de intercambio y reapropiación de composiciones boliviana desde la voz de mujeres cantantes que fue presentado el 2012, 2013 y en preparación la versión 2014. Otro de los proyectos importantes en los que participa SIBAH desde el 2006, es el quinteto, Vozabierta, grupo de mujeres que cantan a capela con quienes grabaron dos CDs.

SIBAH, realiza una constante reapropiación en diversas versiones de sus propios temas en formatos de solista, dúo o banda ampliada, o en presentaciones junto a audiovisuales de reconocidos artistas con los que disfruta de compartir un trabajo de interacción multidisciplinaria.

Entre sus producciones se encuentran: el CD "Con Un Poquito" grabado el 2005, su segunda producción "Ami Nome" de 2009.

Transmisión

Las personas que no puedan asistir al Ministerio de Culturas (Palacio Chico), podrán disfrutar del concierto a través del canal TvCulturas en las ciudades de La Paz (Cotel 110 y Multivisión 1), Cochabamba (Comteco 78) y Santa Cruz (Cotas 38), a partir de las 20:00 horas. (Ministerio de Culturas y Turismo)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com