Cuerpos en Movimiento presenta la obra "Duro" de Oscar Zelada

La obra titulada "Duro" del Proyecto Cuerpos en Movimiento, parte del Ballet Oficial de Bolivia, será presentada el próximo miércoles 2 de julio, a horas 19:30, en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo (Palacio Chico).

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La obra titulada "Duro" del Proyecto Cuerpos en Movimiento, parte del Ballet Oficial de Bolivia, será presentada el próximo miércoles 2 de julio, a horas 19:30, en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo (Palacio Chico).

María José Rivera, Directora del Ballet Oficial de Bolivia, adelantó que la obra "Duro" del coreógrafo boliviano Óscar Zelada será presentada en la ciudad de La Paz, en el que participarán bailarines de amplia trayectoria.

La obra es un resultado poético que propone transitar desde los muros de la injusticia y la incomprensión de los que se imponen y se adueñan de nuestro caminar, de nuestro sentir, de nuestro vivir, haciendo un sin sentido de nuestros destino, transformándonos en "los nadie", explicó el coreógrafo Zelada.

"Mientras tanto la Libertad sigue danzando con impotencia, rabia y frustración, desafiando con cada movimiento el abuso de la muerte, la soledad y la indiferencia, que en definitiva no pueden con la dignidad de nuestro ser. "DURO" da lectura desnuda a la realidad de cualquiera de nosotros", acotó Zelada.

Del coreógrafo boliviano

Óscar Zelada es licenciado en Fisioterapia y Kinesiología; experto en electroterapia, con un diplomado en Biomecánica Deportiva y una maestría en Educación Superior en Salud.

Oscar Zelada Reynoso, nació en Cochabamba-Bolivia. Se forma en danza contemporánea bajo la "Técnica de los encuentros" (año 2000) en la Academia de Danza Contemporánea "Melo Tomsich" de Bolivia con las maestras Carmen Tomsich Cozzi y Liliana Navarro.

Forma parte de la creación de diferentes obras, composiciones y coreografías producidas en la academia hasta el 2013. El señor Zelada participa en las 5 versiones del Festival Internacional de Danza Contemporánea Simón I. Patiño (2002, 2004, 2006, 2009, 2012), es parte de la creación de la obra "Mis Bolivias" de Fabrice Ramalingom (2004), así como de la reposición de la obra "Blik" de Jean Claude Gallotta (2006). Participa como intérprete y coreógrafo de diferentes obras presentadas en distintos festivales nacionales e internacionales. Recientemente participa como bailarín en la obra "Realidades" (Movementalist Holanda-Ballet oficial de Bolivia) (2013), coreógrafo en el festival "Abril en Tarija" (2010, 2012, 2013) y el festival de coreógrafos Danzénica   La Paz (20012-2013).

Entre sus producciones se encuentran las obras "Abrázame", "Cachorros de la Calle", "Dentro la Noche", "Decisión de caminar", "Aristas de intensidad", "Pies Descalzos", "Duro", "Contraluz", "Sur", "Límite" y las co-creaciones de "Metro Cúbico", "Lunes am-pm", "Dependencia" etc.

Transmisión por TvCulturas

La obra "Duro" será el próximo miércoles 2, y el público que asista podrá ingresar gratuitamente. En el caso que no pudieran llegar hasta Palacio Chico, será transmitido en directo por el canal cultural TvCulturas que lo difundirá para La Paz por Cotel 110, Cochabamba Comteco 47 y Santa Cruz por Cotas 38. (Ministerio de Culturas y Turismo)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com